¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La hoja de ruta de Coe para restaurar la confianza en la Iaaf

El presidente del ente tendrá más control en la lucha contra el dopaje. Presupuesto se duplicará.

AFP
El presidente de la Federación Internacional del Atletismo (Iaaf) Sebastian Coe anunció este martes su hoja de ruta para restaurar la confianza en la institución y en su deporte, afectados por múltiples escándalos relacionados con el dopaje.
Concretamente, el presupuesto en la lucha contra el dopaje se doblará, pasando de cuatro a ocho millones de dólares y los controles se realizarán a un millar de atletas, e doble que en 2015.
Con estas medidas, entre otras, Coe pretende "reavivar" la primera disciplina olímpica "para atraer a más jóvenes". "La edad media de la persona que mira el atletismo es de 55 años. No es viable a largo plazo", justificó el doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980 y 1984).
"El secreto para concretar esta visión es crear un deporte en el que la gente tenga de nuevo confianza. El atletismo debe ser un deporte en el que los atletas, los seguidores, los patrocinadores, la prensa e, incluso, los padres tengan la seguridad de estar en igualdad y en el que el esfuerzo limpio se celebra y es recompensado", explicó.
Son las grandes líneas del programa que presentó Coe recién elegido al frente de la Iaaf el pasado 19 de agosto en Pekín, sucediendo al senegalés Lamine Diack, que no se presentó a su reelección.
Desde entonces, Rusia está suspendida de toda competición por "dopaje de Estado" y Diack está imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado, además de por corrupción, acusado de cerrar los ojos ante positivos sobre soto de atletas rusos, a cambio de dinero.
Brazo derecho de Coe, Nick Davies abandonó provisionalmente su puesto en la Iaaf tras publicarse en la prensa que trató de retrasar el anuncio de positivos de atletas rusos antes del Mundial celebrado en 2013 en Moscú.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO