Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Catherine Ibargüen, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo

Por: AFP | 6:48 a.m. | 01 de Septiembre del 2011

"Espero que Colombia se acostumbre a ganar", dijo la colombiana tras recibir su presea.

La colombiana Catherine Ibargüen logró este jueves la segunda medalla para su país en el Mundial de atletismo de Daegu al conseguir el bronce en la prueba de triple salto, con una marca de 14,84 metros (Vea acá imágenes de la participación de Caterine Ibargüen en el Mundial de Atletismo en Daegu).

La sudamericana, que llegaba a la competición con la mejor marca de la temporada (14,99), fue superada por la ucraniana Olha Saladuha (14,94), que ganó el oro, y la kazaja Olga Rypakova (14,89), que se llevó la plata.

Colombia, que nunca había ganado una medalla en la historia de los Mundiales, desde la primera edición en 1983, ya lleva dos en Daegu, tras el bronce ganado por Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha.

Ibargüen estuvo cerca hacerse con la plata cuando en el quinto y penúltimo de sus seis saltos alcanzó los 14,84, colocándose segunda, pero Rypakova logró 14,89 en el siguiente intento.

Saladuha, por su parte, dominó la competición desde el principio, ya que logró el salto de 14,94 que le dio el título en el primer intento.

Latinoamérica optaba al primer pleno en un podio en la historia con las cubanas Yargelis Savigne y Mabel Gay e Ibargüen, tres de las favoritas, pero al final sólo la colombiana alcanzó medalla.

En Berlín-2009, Yargelis Savigne y Mabel Gay ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, pero en Daegu sólo pudieron ocupar la sexta y cuarta posiciones, respectivamente.

Olha Saladuha, que ganó el título, había saltado esta temporada un centímetro menos que Savigne e Ibargüen (14,98), mientras que Rypakova había logrado 14,96 en el campeonato de su país.

Catherine Ibargüen nació en Apartadó (Antioquia) hace 27 años, y en la actualidad vive en Puerto Rico, donde estudia enfermería en la Universidad Metropolitana.

El pasado mes de mayo logró la marca mínima para asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Satisfecha con el resultado

Catherine Ibargüen se mostró muy contenta con el éxito conseguido, la segunda medalla de la historia del atletismo colombiano, y deseó que el país pueda acostumbrarse a los éxitos.

"No contábamos con ninguna medalla mundial y ahora en Colombia tenemos ya dos. Con el transcurso del tiempo vamos a seguir mejorando. Tenemos una preparación mejor y estamos pensando en grande. Espero que mi país se acostumbre a ganar", dijo la colombiana tras su éxito.

La medalla de bronce confirma el acierto de su paso desde el salto de altura al salto triple, hace tres años.

"íDemasiado! Fue un acierto tremendo, estoy muy contenta de él. Fue todo por mi entrenador, él lo decidió y es cierto que tenía razón, como se ha demostrado con todos los frutos que vinieron", señaló.

Ibargüen señaló que a partir de ahora tiene que pensar en los Juegos Panamericanos, previstos para octubre en Guadalajara (México), donde tendrá como misión la medalla de oro, a pesar de que la competencia tampoco será sencilla.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.