Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ibargüen, a la final de salto triple en Mundial de Atletismo

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 10:55 p.m. | 29 de Agosto del 2011

Catherine Ibargüen

Caterine Ibargüen, a la final del salto triple en el Mundial de Atletismo.

Foto: AFP

La colombiana logró 14 m 52 c en su primer salto en Daegu (Corea).

Ibargüen, que busca la segunda medalla para Colombia en el Mundial de atletismo de Daegu, tras el bronce logrado por Luis Fernando López en 20 km marcha, se clasificó para la final de triple salto.

La colombiana realizó un primer salto de 14 metros 52 centímetros, que le permitió superar la marca mínima exigida para pasar a la final (14 m 45 s) y no siguió participando para reservarse de cara a la competición decisiva del jueves.

La saltadora colombiana, de 27 años, está experimentado una gran progresión en las últimas temporadas y en agosto, en Bogotá, a apenas unos días de viajar a Corea, logró la mejor marca mundial de la temporada (14 m 99 c).

Con esos casi 15 metros conseguidos eso sí en la altura de la capital colombiana, igualó la mejor marca anual, que había firmado la estrella cubana de la disciplina, Yargelis Savigne, campeona del mundo en Osaka-2007 y Berlín-2009, también clasificada a la final, y con ello favorita para esta ocasión.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.