¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Amador y Melchor ganaron la Carrera Atlética de Chía

El colombiano y la peruana fueron los más rápidos de la prueba.

Miguel Amador (Atletas con Porvenir), e Inés Melchor (Perú), se llevaron los honores de la Carrera Atlética San Silvestre de Chía, la cual se cumplió con 20 categorías, en una espectacular mañana del 31 de diciembre de 2015, en el cierre del calendario de la Federación Colombiano de Atletismo.
En la rama masculina la prueba inició con un lote de cinco corredores que salieron a marcar el paso desde la primera vuelta (2.5k), de las cinco pactadas, el cual estaba integrado por los colombianos Amador, Jeison Suarez (Tolima), Oscar Robayo (Bogotá), el keniata Justus Kangogo, quien este año bajó en cuatro ocasiones de 61 minutos en media maratón y el ecuatoriano Byron Piedra, representante por su país en tres Juegos Olímpicos.
Este quinteto siempre fue perseguido por el mexicano Saby Luna, que venía de ganar la Media Maratón del Distrito Federal, y los colombianos Camilo Camargo y Giovanny Amador.
En el segundo giro, sobre los primeros 5 kilómetros de competencia, Amador, Suárez y Kangogo, sacaron una diferencia de 50 metros sobre Piedra y Robayo. Pero fue el bogotano de Porvenir quien atacó de manera fulminante para sacar 30 segundos con relación al corredor africano y 45 segundos con relación a su compañero de entrenamientos, Jeison Suárez, cuando solo restaban 2.5k para el final de la prueba.
Sobre la línea de sentencia, Amador cruzó victorioso con un tiempo de 41 minutos 10 segundos, para adueñarse del segundo título en la prueba colombiana más importante del cierre de temporada en Colombia, luego de ganar en el año 2013 y ser tercero en el 2014.
“La verdad no me esperaba esta victoria, fue una carrera durísima, pero con mis compañeros del Tunal salimos muy duro y los resultados se nos dieron. Ahora pensamos en el 2016, donde quiero figurar en la Media Maratón de Bogotá, la más importante de Suramérica”, afirmó Amador.
Entre las damas la mejor fondista del área nuevamente impuso su supremacía, para agenciar la tercera victoria en línea y lograr record de carrera en la Internacional de Chía, con tiempo de 37 minutos 22 segundos.
En la competencia Melchor salió a demoler a sus rivales como es costumbre en la deportista peruana, tanto así, que sobre los primeros 2.5k solo estaba acompañada por la africana Veronica JepKosgei, dúo que era perseguido por los atletas de Porvenir, Angie Orjuela y Kellys Arias.
Cuando la prueba llegaba a los 5 km, las deportistas se encontraban en fila india; primera Melchor, segunda a 25 segundos Orjuela, tercera Ángela Figueroa a 40 segundos, quien realizó una gran prueba corriendo de atrás hacia adelante.
Y fue así como terminó la San Silvestre de Chía; Melchor, Orjuela y Figueroa, las tres primeras en su orden.
“Siempre será un honor correr en Colombia, Chía siempre estará en mi calendario. Muchas gracias por el calor y la alegría de la gente, como siempre espero volver”, dijo Melchor.
Resultados San Silvestre de Chía 2015
Varones:
1. Miguel Amador (Porvenir) 41 min 10 s
2. Jeison Suarez (Tolima) 41 min 59 s
3. Justus Kangogo (Kenia) 42 min 02 s
4. Byron Piedra (Ecuador) 42 min 13 s
5. Andrés Camilo Camargo (Bogotá) 42 min 20 s
Damas
1. Inés Melchor (Perú) 37 min 22 s
2. Angie Orjuela (Porvenir) 38 min 09 s
3. Ángela Figueroa (Porvenir) 39 min 11 s
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO