Atleta corrió carrera de 800 metros con cinco meses de embarazo

Atleta corrió carrera de 800 metros con cinco meses de embarazo

Alysia Montaño sorprendió al mundo luego de dar las vueltas a la pista en poco más de 2 minutos. 

La atleta que corrió 800 metros con 5 meses de embarazo

Montaño es una atleta estadounidense reconocida por su participación en numerosos campeonatos a nivel internacional, incluidos los Olímpicos de 2012.

Foto:

Andy Lyons / AFP

23 de junio 2017 , 11:45 p.m.

Hace tres años, la atleta estadounidense Alysia Montaño acaparó la atención de la prensa internacional, al participar en una carrera de 800 metros cuando tenía 34 semanas de embarazo. Las fotografías de la mujer recorriendo la pista con su prominente vientre, dieron la vuelta al mundo.

"Tengo muchas ganas de hablar de esto y explicarle a la gente que está bien, que esto es algo que las mujeres necesitan hacer durante su embarazo, que nos protege de varios problemas de salud que pueden surgir", declaró Alysia en esa oportunidad.

Una opinión que no ha cambiado en tres años, porque esta semana la atleta de alto rendimiento volvió a demostrar que es posible continuar ejercitándose cuando se espera un hijo, al correr la misma distancia, pero esta vez con 5 meses de embarazo.

En el marco de los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, Alysia completó las dos vueltas a la pista en 2 minutos con 21,40 segundos, bajo un calor abrasador y animada por el público presente.

Luciendo un peto de la Mujer Maravilla, la atleta terminó la carrera con los brazos en alto y una gran sonrisa en su rostro. En declaraciones posteriores a la competencia, la atleta explicó que se motivó a correr nuevamente embarazada, precisamente luego de ver la película de la Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot.

"Cuando supe que Gadot filmó la mitad de la película con cinco meses de embarazo, dije 'estoy segura de que me voy a inscribir para los nacionales estadounidenses'", señaló. Asimismo, aseguró que esta participación no fue ni más fácil ni más difícil que la de 2014, cuando Linnea -hoy de casi 3 años- estaba en su vientre.

"La parte extraña de tener cinco meses es que aún estás creciendo y cambiando mucho, así que cada semana te tienes que reajustar", explicó. Eso sí, reconoció que para esta oportunidad no pudo descansar tanto como hace tres años, ya que ahora debe cuidar de su hija.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA