Aguacero de este martes en Bogotá generó daños en cinco localidades

Aguacero de este martes en Bogotá generó daños en cinco localidades

Se reportaron problemas en redes de servicios públicos y alcantarillado.

Lluvia en Bogotá

En Chapinero y otros puntos de la capital del país, varias vías resultaron inundadas por las fuertes lluvias.

Foto:

Yolanda Gómez / EL TIEMPO

07 de marzo 2017 , 10:18 p.m.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde y noche de este martes generaron emergencias. Personas, viviendas y la movilidad se vieron afectadas.

Tras el aguacero se reportaron daños en redes de servicios públicos y alcantarillado en Santa Fe, Usaquén, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar. Los bomberos de la estación de Fontibón tuvieron que brindar atención prehospitalaria a un ciudadano que recibió una descarga eléctrica en la carrera 117 con calle 15.

Por otra parte, en las localidades de Suba y Usaquén los bomberos realizaron cortes y levantamiento de dos árboles luego de que cayeran en la vía pública debido a los fuertes vientos. Los hechos ocurrieron en la calle 155 con carrera 106, y en la calle 127C con carrera 1.ªA.

(Le puede interesar: ¿Hasta cuándo habrá lluvias en Bogotá y Medellín?)

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias se concentraron en sectores del oriente y norte de la ciudad. Varias vías de la capital quedaron inundadas, lo que afectó la movilidad peatonal y del tráfico vehicular, por lo que TransMilenio presentó retrasos en su operación; la estación Alcalá (Autonorte) tuvo un corte de luz en horas de la noche.

La estación de bomberos Bicentenario (Suba) retiró tres vehículos que se encontraban atrapados por la acumulación de agua, en la carrera 7.ª entre las calles 171 y 173. En la misma carrera, pero desde la calle 39 (Chapinero), el trancón se extendió por varias cuadras.

Algunas edificaciones también resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones. El techo y la estructura de una casa colapsaron en la calle 39A con carrera 19. Así mismo, la caída de un muro en la carrera 4.ª A con calle 55 dañó dos viviendas residenciales. Sin embargo, las autoridades comunicaron que no hubo lesionados en este incidente.

(Además: A pesar de aguaceros, no ha llegado la temporada de lluvias a Bogotá)

La Alcaldía Mayor les recomendó a todos los conductores de vehículos de la ciudad reducir la velocidad, guardar las distancias entre automotores y manejar con precaución, para evitar accidentes durante las lluvias.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA