Para Al Jean, uno de los productores de la serie animada, llegar a la temporada número 20 no es nada.
Como si fuera un adicto al trabajo que no logró cumplir con el proceso de rehabilitación, Jean dice que está listo para otro par de décadas y afrontar los altibajos y las críticas de uno de los programas que más ha durado al aire en la historia de la televisión mundial.
La receta de burlarse de la sociedad estadounidense con un mensaje lleno de acidez y trazos coloridos, sigue funcionando para Jean y para los millones de fanáticos que no se pierden las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, en Springfield, un pueblo que caricaturiza todos los estereotipos y situaciones de una sociedad postmoderna.
Sin embargo, reconoce que hay un poco de expectativa por el nuevo ciclo de la producción que hace rato sobrepasó el récord de Los picapiedra (que se emitió de 1960 a 1966) o Gunsmoke, que se vio de 1955 a 1975.
Si ya es difícil llegar a la mayoría de edad (18), es más complejo tener dos décadas manteniendo el ritmo de unas historias sin perder relevancia o audiencia.
Para el estreno de está nueva temporada (que se transmitirá a través del canal Fox desde el domingo 19 a las 8:30 p.m.), se apela al ya viejo truco de invitar a un par de famosos para que hagan parte del primer capítulo: 'Sex, Pies and Idiot Scrape's. En este caso, los caricaturizados serán Robert Forster (protagonista del filme Jackie Brown) como Lucky Jim; Julia Louis-Dreyfus (Seinfield) y Joe Mantenga (que apareció en la versión cinematográfica de Los Simpson, como Fat Tony).
En una conversación exclusiva para EL TIEMPO, Jean reconoce que no hay cambios radicales en la fórmula que los ha mantenido vivos en la pantalla chica.
¿Va a seguir el sarcasmo a los valores de la familia estadounidense?
Para nosotros es muy importante ser parte de la historia estadounidense. Siempre tratamos de introducir situaciones muy cotidianas o comunes y nos encanta reírnos de una manera muy elegante de lo que le pasa del Presidente para abajo.
¿Eso quiere decir que tendrán a Barack Obama en sus próximos episodios?
Nos encantaría incluir a Obama en el show, apenas tengamos la oportunidad, él estará ahí, pero lo importante es tener una buena historia. En general, nos interesa mantener las historias y hacer de esto (se refiere a los creativos y fanáticos) una familia más unida.
¿Desde hace cuanto está involucrado con la familia Simpson?
Yo estoy trabajando desde 1989 y me siento parte de esa familia... ¡Claro que sí!
¿Cuál cree que es el cambio más fuerte que va a tener el programa en esta nueva etapa?
Yo creo que uno es el de la alta definición. En los últimos tres meses hemos trabajado en eso para la serie (ya lo habían experimentado en el filme) y tenemos un grupo de animadores maravillosos. En términos de imagen digital, esta es la mejor temporada de Los Simpson.
¿Y en cuanto a las historias?
Creo que nuestro mayor cambio será darle un enfoque más cercano a los niños que a los adultos.
¿Qué ha sido lo más arriesgado que han hecho en la serie?
No lo sé, tal vez en un episodio en el que Homero fuma marihuana por prescripción médica. En algunos países no se lo tomaron muy bien.
¿Hay algo malo en el trabajo que implica hacer Los Simpson?
No creo que haya algo malo, para mí lo mejor es que la gente los adora, quizás lo único negativo es que solo hacemos 22 capítulos al año y nos encantaría hacer muchos más.
¿Cómo reciben las críticas de países que no están de acuerdo con el mensaje que deja la serie, como en el caso de Venezuela que la consideró mala para los niños?
Eso depende de cada país y de sus gobernantes. Si en Venezuela creen que Los Simpson son malos para los niños, esa es una decisión de ellos.
¿La nueva temporada no ha despertado la necesidad de regresar al cine con una segunda película de Los Simpson?
Te puedo decir que nos encantaría, pero no está aún en los planes.
<< Anterior Artículo 32 de 49 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.