La 'carranga rock' de Velo de Oza se escuchará en Europa

La 'carranga rock' de Velo de Oza se escuchará en Europa

La agrupación boyacense comenzará una gira de 22 fechas por España, República Checa y Alemania.

Velo de Oza

La agrupación de Tunja estará en diferentes escenario de Europa

Foto:

Archivo particular

01 de junio 2017 , 02:47 p.m.

El primero de julio, los hijos roqueros de Boyacá saldrán de su capital, Tunja, para llenar con  música 22 escenarios en Europa. 

La agrupación Velo de Oza, que ha dado de que hablar por su interpretación de un género al que llaman 'carranga-rock', llegará al viejo continente para presentar un adelanto de su segundo álbum de estudio, que esperan lanzar próximamente.

El pasado 31 de mayo en su página de Facebook, la banda subió un video en el que hacía un cover de la canción 'Wonderlust King' de Gogol Bordello, artista con el que compartirán tarima en el  Mighty Sounds Festival de República Checa, y de quien rescatan su música como una influencia directa para la ‘carranga rock’.

Para Frank Forero, líder y vocalista de Velo de Oza, la manera en la que dieron a conocer el itinerario de su gira por Europa es una estrategia para darse a conocer ante el público europeo, pero también busca rendir  un homenaje al punk gitano de Bordello.

El año pasado, la agrupación boyacense estuvo en el festival South by Southwest, en Austin (Texas), y aunque las diferencias idiomáticas parecían un obstáculo para acercarse al público, la banda salió ovacionada por su sonido y su puesta en escena. 

Ahpra, en esta nueva travesía que emprenden por Europa, los músicos tienen conciencia plena de lo limitante que puede ser tocar en un idioma muy diferente al checo, o al alemán, pero también confían en que su música y su performance en tarima son más que suficientes para cautivar a cualquier audiencia. 

En cuanto a la idea de llevar carranga a Europa, las palabras de Forero no son más que las de un artista emocionado. Al respecto dijo “hoy el mundo está sediento de nuevos sonidos, ya la gente está cansada de réplicas. Por eso el sonido carranguero despierta la curiosidad. La fuerza del rock n' roll y la fuerza de Velo de Oza en tarima siempre es llamativa y esperamos crear un público base en el continente”.

Respecto a la importancia de la carranga, Forero es claro al decir que "no es solo un género con tiple y guacharaca". El cantante dio importancia a la ruana y al sombrero (presentes en todos sus conciertos), pero también a la copla como parte de lo que hace al boyacense una persona orgullosa de su región.

También se refirió a la importancia de su propuesta. Sin restar mérito a las agrupaciones que están en camino de hacerse grandes, en su mayoría con música propia de la costa colombiana, Velo de Oza quiere dar a conocer parte de la identidad del interior del país, resaltando  la jerga y la forma de hablar que caracteriza al departamento de Boyacá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA