Uma Thurman, jurado en sección de Cannes

Uma Thurman, jurado en sección de Cannes

El festival, que se realizará entre el 17 y el 28 de mayo, contará con la participación de la actriz

Uma Thurman

La actirz, jurado en la versión 70 del Festival de Cine de Cannes

Foto:

EFE

21 de abril 2017 , 09:35 a.m.

La sección Una Cierta Mirada será presidida por la estadounidense reconocida por su participación en películas como 'Kill Bill' y 'Pulp Fiction'. 

Los organizadores de la septuagésima versión del Festival de Cannes han considerado a Thurman como presidenta de esta sección. El motivo es que se cumplen 20 años de su carrera como actriz, razón que justifica el nombramiento. 

Su carrera cuenta con un gran número de personajes, que, además de su complejidad, son diferentes los unos de los otros. Por hablar solo del caso de las películas de Quentín Tarantino, la mujer nacida en Boston, Massachusetts, ha interpretado a Beatrix Kiddo (en Kill Bill) y a Mia Wallace (Pulp Fiction, película ganadora de la Palma de Oro en este festival en 1994), dos personajes bien actuados pero muy diferentes el uno del otro.

Esta muestra de versatibilidad ha hecho de Uma Thurman un referente para las personas que se quieran involucrar en el mundo actoral. Por ese motivo, es que ha sido seleccionada para presidir la sección Una Cierta Mirada. Esta parte del festival fue incluída en la programación oficial en 1978 y está especialmente diseñada para promover la participación y difusión de trabajos cinematográficos de talentos jóvenes.

No es la primera vez que Thurman está en el jurado de Cannes. En 2011, junto con el actor Robert de Niro, formaron parte del grupo. Ahora sigue siendo referente, en este caso, detrás de la cámara. Estará al mando de la sección encaminada a rescatar trabajos cinematográficos que, por diversos motivos, no pueden optar por la Palma de Oro pero que de todas formas son merecedores de un reconocimiento por parte de la academia del cine.

Algunas de las películas que competirán en esta sección son "Las hijas de abril" del mexicano Michel Franco y "La novia del desierto",  de las argentinas Cecila Atan y Valeria Pivato. 




EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA