Sidney Jiménez, entre México y la zarzuela

Sidney Jiménez, entre México y la zarzuela

Está promocionando el sencillo 'Si Dios quisiera' y tiene el personaje principal de 'Los gavilanes'.

Sidney Jiménez

Sidney Jiménez (izq.) y Plácido Domingo.

Foto:

Cortesía del artista

09 de junio 2017 , 05:12 p.m.

Durante los ensayos de la ópera Simón Bocanegra en el Teatro Real de Madrid, que protagonizaba el tenor Plácido Domingo, el barítono Sidney Jiménez estudiaba su papel de Fígaro en El barbero de Sevilla, en un salón contiguo al que ocupaba el español.

Cuenta Jiménez que cuando Domingo lo oyó cantar, le aconsejó que usara su voz para hacer un trabajo discográfico que representara a Latinoamérica.

A partir de ese voto de confianza, Jiménez trabajó en la idea como una misión durante ocho años y en el 2016 terminó el disco A México, una producción que reúne canciones de México y Colombia, como Ay Jalisco no te rajes, Yo, el aventurero y México lindo y querido, así como Bésame morenita, del bogotano Álvaro Dalmar, entre otras.

El artista –cuyo registro se mueve entre el barítono y el tenor, oriundo de Ibagué, promociona por estos días el sencillo Si Dios quisiera y tiene el personaje principal de Los gavilanes, título que forma parte de la temporada de zarzuela del Teatro Cafam de Bellas Artes, que se verá este sábado y el domingo.

“Quiero que este disco lleve al público a consumir el género lírico de una manera fácil, y la mejor manera es aprovechar lo que tanto nos gusta: la música popular”, dice Jiménez, antes de iniciar la temporada.

¿Dónde y cuándo?

Zarzuela ‘Los gavilanes’, 10 de junio, 8 p. m. 11 de junio, 5 p. m. Teatro Cafam de Bellas Artes, cra. 68 calle 90, Bogotá. Informes: primerafila. com.co. Desde 65.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA