Yuri Buenaventura estará con François Hollande en Colombia

Yuri Buenaventura estará con François Hollande en Colombia

El músico señala que esta iniciativa significa una sensibilidad notable del gobierno francés.

fg

El músico Yuri Buenaventura está radicado desde hace varios años en Francia.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2017 , 08:45 p.m.

El cantante colombiano Yuri Buenaventura, acompañará al presidente francés François Hollande en el avión que lo traerá a la visita de Estado que realizará el mandatario en Colombia el 23 y 24 de enero.

El artista estará junto con una comitiva que tiene razones de sobra para venir a la zona de reagrupamiento de las Farc en Buenos Aires (Cauca) y para apoyar el proceso de paz.

“La delegación francesa que viaja a Colombia no es ajena al dolor y no ignora la guerra, porque el siglo pasado vivió dos conflictos. En ese avión que traerá al presidente Hollande a Colombia vienen, además, una personas que han sido solidarias con nuestro país y que apoyan la paz, que creen en el proceso”, sostiene Buenaventura.

El músico, que conoce de cerca la historia francesa porque desde hace más de dos décadas vive en París –donde ha desarrollado su carrera y tiene una empresa de producción musical–, señala que esta iniciativa de Hollande de visitar una de las zonas de reagrupamiento significa una sensibilidad notable del gobierno francés con nuestra historia.

“Por supuesto que colateralmente a Francia le tocó el conflicto colombiano por Íngrid Betancourt, que es ciudadana francesa, pero durante las dos guerras del siglo pasado ellos soportaron duras batallas que dejaron muchos muertos, así como destrucción y hambre en inviernos muy crueles, y salieron de los dos conflictos con ciudades y carreteras destruidas”, sostiene Buenaventura.

“Ahora, con un mapa geopolítico distinto, viven otro escenario con los atentados terroristas. Ellos conocen muy bien la cachetada fría que pega la guerra”, agrega el artista.

En su opinión, esta visita le permitirá a la delegación francesa conocer de cerca a esos hombres y mujeres que un día formaron parte de la guerra y hoy están en el territorio de la paz.

Sabe, además, que no estará rodeado de “parisinos que toman champaña y comen baguette, sino de personas que no han sido ignorantes ante el dolor de la guerra, porque la vivieron desde muy niños o nacieron en plena reconstrucción de Francia tras la Segunda Guerra Mundial”, afirma el intérprete.

El avión presidencial hará una escala en Chile, en la que Hollande hablará con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, y visitará la tumba de Salvador Allende, “en un encuentro importante en ese país suramericano”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA