Waking Whale, cine y música en un mismo lugar

Waking Whale, cine y música en un mismo lugar

El proyecto es una idea de los hermanos colombianos Federico y Gabriel Torrado.

fg

Federico y Gabriel Torrado, creadores de Waking Whale.

Foto:

Archivo particular

22 de noviembre 2016 , 06:06 p.m.

'Waking Whale' (La ballena despertando) es el nombre con el que los hermanos Federico y Gabriel Torrado bautizaron su nuevo proyecto de producción musical y de trabajo cinematográfico.

Los colombianos dicen que el nombre de la empresa les llegó por el llamativo sonido que las ballenas emiten en la profundidad del océano, y su idea en Los Ángeles (Estados Unidos), donde está su firma, es hacer trabajos audiovisuales.

“En este momento hay mucha gente con el deseo de hacer cortometrajes porque son una carta de presentación de su trabajo audiovisual; así que queremos empezar con eso, además de hacer comerciales, videos corporativos y musicales, entre otros”, explica Federico Torrado.

El joven se encuentra cursando su último año en la maestría de cine y televisión de USC (University of Southern California), de la cual han salido cineastas como George Lucas (La guerra de las galaxias) y Robert Zemeckis (Volver al futuro).

En 'Waking Whale', Torrado dirige lo relacionado con el cine, que incluye el trabajo de preproducción, producción y posproducción.

Por otra parte, su hermano Gabriel, graduado el año pasado de Berklee College of Music de Boston, se encarga de la musicalización.

“Ambos trabajos se complementan. Una vez que se graba y se edita todo, entra la musicalización, que es lo que te hace disparar las emociones y sacar a relucir todo el desarrollo de lo que ya hiciste”, cuenta Federico.

La idea en el futuro es comenzar a hacer largometrajes, tanto con cineastas que trabajen en Estados Unidos como en Colombia, agrega Torrado.

“Empezamos a trabajar juntos cuando Gabriel estudiaba en Berklee y yo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá. Él hacía la música de mis cortometrajes y desde ese momento hubo una química muy especial que nos llevó a trabajar juntos y a montar la empresa”, agrega.

Ahora, el objetivo es ayudar a desarrollar proyectos audiovisuales en cada etapa, desde la preproducción –conseguir locaciones y encontrar actores– hasta el tema de edición.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA