Viva el Planeta le hace homenaje al oso de anteojos

Viva el Planeta le hace homenaje al oso de anteojos

El encuentro se llevará a cabo en el Parque de los Deseos por la celebración del Mes de la Tierra. 

Doctor Krápula

Doctor Krápula llega con su mensaje en una nueva edición del festival, que ahora tiene como sede a Medellín. Archivo / EL TIEMPO

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

30 de junio 2017 , 04:52 p.m.

De uno de los últimos álbumes de Doctor Krápula, Viva el planeta (2012), se desprende el nombre del festival que la agrupación bogotana organiza desde hace cinco años y que este sábado tendrá lugar en Medellín.

No es una coincidencia: desde un comienzo el álbum fue el impulso a una campaña para incentivar el cuidado del medioambiente.

“Es necesario utilizar la música como conductor de mensajes que ayudan al planeta. De ahí que el festival esté abierto a todos los géneros, no solo el rock”, asegura Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

Precisamente, ellos tomaron la iniciativa de abrir un espacio que permitiera convocar a artistas de diferentes nacionalidades y géneros con el fin de transmitir mensajes que tengan como eje central el cuidado por la madre tierra.

Después de realizar sus primeras cinco ediciones en Bogotá, el festival se traslada a la capital antioqueña, ciudad que recientemente atravesó por una crisis ambiental debido a la contaminación, para apoyar las políticas de mejoramiento relacionado con esta problemática.

Pero en esta edición, un tema principal será el cuidado del oso de anteojos.

El encuentro se llevará a cabo en el Parque de los Deseos, enmarcado por la celebración del Mes de la Tierra, en alianza con Empresas Públicas de Medellín.

“Hacerlo en Medellín nos abrió los ojos para darnos cuenta de que esta iniciativa está funcionando y necesita ser replicada en otras ciudades”, comenta Muñoz.

Agrega que el festival ha tenido una gran acogida y que la idea es que los asistentes también reciban un mensaje de concientización en su cabeza.“Hay artistas que incluso no participan cantando; lo hacen entre banda y banda con distintas intervenciones”, explica. En esta edición, junto a Doctor Krápula estarán Black Fairy, La Fragua Band, ALI y los mexicanos Motor, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

Festival Viva el Planeta. Hoy, a partir de las 3 p. m. Parque de los Deseos. Calle 71 n.° 52-30, Medellín. Entrada gratuita.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA