Vicky Dávila se reencuentra con los oyentes en 'W Radio'

Vicky Dávila se reencuentra con los oyentes en 'W Radio'

A partir de este lunes, la periodista será la conductora de la emisora, de 12 m. a 3 p. m.

fg

Vicky Dávila es periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y tiene dos hijos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

16 de enero 2017 , 08:01 a.m.

En otro horario y en otro grupo empresarial, ahora en Caracol Radio. Evitándose las madrugadas a las que estuvo acostumbrada por varios años en 'La FM' de 'RCN', que dirigió, pero lista para otros momentos con ese gran compañero que es la radio en 'W Radio'.

“Y con muchas ganas de hacer el periodismo que tenga que hacer, sin rencores, pero dispuesta a denunciar lo que no esté bien”.

Así resume Vicky Dávila este regreso después de su renuncia como directora de 'La FM', el 18 de febrero del año pasado, tras publicar un video sobre la llamada ‘comunidad del anillo’. (Lea también: Lo que hay detrás de la crisis que sacó a 4 generales de la Policía)

En ese momento, la emisora dijo que el video “hacía parte de la investigación de la Procuraduría sobre la llamada ‘comunidad del anillo’, un grupo que supuestamente opera dentro de la Policía y cuyo propósito sería ofrecer servicios sexuales de uniformados a cambio de dádivas, como ascensos en la institución”, según publicó este diario.

Luego de su retiro, Dávila recibió voces de apoyo y voces en contra, pero afirma que durante este tiempo tuvo muchas muestras de afecto y respaldo de sus seguidores. (Además: 'No hay pruebas de que la 'Comunidad del anillo' existiera': Fiscalía)

“Por eso, este regreso es un reencuentro con los oyentes, con los televidentes, con todo el público”.

Agrega que nunca se fue del todo, pues hizo un trabajo en YouTube, con videos en los que habla de los acontecimientos del país.

EL TIEMPO habló con Dávila sobre este regreso.

¿Cómo será su participación en 'W Radio'?

Estaré en la franja entre las 12 m. y las 3 p. m., haciendo entrevistas agudas, contando historias importantes, dando noticias grandes. También habrá momentos para el entretenimiento, con invitados del exterior... Vamos a pasarla bien.

¿Qué más nos puede contar de este regreso?

Que las redes sociales serán nuestras grandes aliadas y por primera vez haremos en la emisora Facebook Live, que nos permitirá otro tipo de contacto con la gente, con nosotros desde la cabina.

¿Cómo fue su vida en estos 11 meses por fuera de los medios tradicionales?

Los tres primeros meses me dediqué a escribir mi libro ‘En honor a la verdad’, luego lo promocioné y después hice lo de YouTube. Estuve en los medios, por mis propios medios, y me di cuenta de que la gente ha valorado mi trabajo.

¿Quiénes la acompañarán?

Estaré con parte del equipo que trabaja con Julio Sánchez Cristo (director de la emisora) en la mañana, tanto periodistas como de producción, y me acompañará el periodista español Rafael Manzano, que es un sello de la emisora; con Andrés Vásquez en la música, y de mi antiguo equipo de 'La FM' llegan Juan Pablo Barrientos y Jairo Lozano, con quienes hice muchas investigaciones.

¿Antes de dejar esa etapa anterior en radio y televisión era muy aficionada a las redes?

La verdad, llegué tarde a las redes, pero me va bien. Tengo más de 2’400.000 seguidores en Twitter y 600.000 en Instagram, más lo de YouTube. Es otro mundo que se puede compenetrar muy bien con la radio.

¿Para qué le sirvió este tiempo?

Yo creo que las cosas pasan por algo. Al principio, uno ve como una nube negra, pero luego todo se aclara y se hace una lectura de los hechos. Básicamente hice lo correcto, pero de pronto no lo más conveniente. En este tiempo me pude dedicar más a mi esposo y a mis hijos, andar sin afán y sin preocuparme de qué voy a hacer mañana para el programa; otras dinámicas.

Vicky Dávila, aguerrida, vuelve. Tiene la ventaja de que regresa a los medios, podrá llevar a sus hijos al colegio por la mañana y manejará otros tiempos. (Lea: Vicky Dávila habla de su vida después de salir de 'La F.m.')

Nacida en Buga y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali, se inició en ‘Notipacífico’, de Telepacífico.

En 1994 llegó a Bogotá y trabajó en los noticieros ‘TV Hoy’ y 'QAP', cubriendo temas de orden público. En 1998 llegó a 'RCN' y fue presentadora de noticieros hasta el 2015. Dirigió 'La FM' del 2007 al 2016.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA