¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Llega al Colón el reconocido violinista Vadim Repin

Vadim Repin (45 años) ha sido dirigido por figuras como Menuhin.

Vadim Repin (45 años) ha sido dirigido por figuras como Menuhin.

Foto:Archivo particular

El músico siberiano, uno de los más reputados de la escena mundial actual se presentará en Bogotá.

Como lanzamiento en Bogotá de la edición 11 del Festival Internacional de Música de Cartagena –cuyo tema en esta ocasión es: ‘Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900’–, se presentará en el Teatro Colón el reconocido violinista Vadim Repin, uno de los más reputados de la escena mundial actual.
El concierto, que será este sábado planteará una pincelada a ese lapso en que la música francesa brilló frente a la del resto del mundo: Repin, junto a la pianista Svetlana Smolina, interpretarán la sonata para violín y piano de Debussy, la sonata para violin y piano n.°2 de Prokofiev, la sonata para violín y piano de Franck y la rapsodia Tzigane, de Ravel.
Repin, violinista siberiano consagrado con múltiples premios como la competición Queen Elisabeth, y una de las figuras del sello Deutsche Grammophon, tuvo la oportunidad de ser dirigido y recibir clases de los legendarios Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich y Kurt Masur, así como de Riccardo Muti y Simon Rattle, hoy batutas consideradas como las mejores del mundo.
“Amo interpretar la música francesa de la época del Impresionismo del arte, un momento particular que puede ser muy diferente, esta música representa por un lado una gran libertad aun siendo parte de las reglas de la música clásica –explica Repin–. La sorpresa y la libertad son los elementos claves de esta música”.
Reconocido por su técnica, Repin explica su búsqueda en la música: “Es constante, y la técnica debe ser confortable y verse fácil”.
Esta será su primera visita al país: “Eso ya no pasa a menudo, ir a un país ‘nuevo’, y eso me entusiasma”.
No son muchos los músicos de la región siberiana que han visitado Colombia (entre ellos está el barítono Dmitri Hvorostovsky). El violinista bromea acerca de lo que significan estos encuentros: “Usualmente la gente piensa que en Siberia estamos en el Polo Norte y que los osos caminan por las calles (...) Siberia, pese a estar tan aislada geográficamente y de cargar imágenes propias de la Guerra Fría, ha sido un punto de encuentro muy importante de la música y el arte. Comencé estudiando música a los cinco años y tuve mucha suerte en encontrar a los maestros correctos”, cuenta Repin.
El Festival Internacional nacional de Música de Cartagena se realizará entre el 6 y el 16 de enero de 2017 en la ciudad amurallada, y entre su programación se destaca el montaje de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart. 

¿Cuándo y dónde?

El concierto de Repin será el sábado 8 de octubre, Teatro Colón en Bogotá, 7:30 p. m. Boletas en Tuboleta.com, desde 35.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO