Tupac Shakur dejó a Madonna porque era blanca

Tupac Shakur dejó a Madonna porque era blanca

Carta del cantante de rap a la diva del pop revela que la causa del rompimiento fue racial.

Madonna

La cantante Madonna.

Foto:

123h4kuykhkl

06 de julio 2017 , 11:41 a.m.

Una carta inédita del músico de rap -quien falleció de forma violenta en 1996- a la cantante Madonna, publicada esta semana por el portal TMZ, revela que la razón por la cual esta inusual pareja terminó su relación es porque para Shakur era un dilema que ella fuera blanca.

El rumor de que Shakur y Madonna habían tenido una relación se convirtió en realidad en el 2015, cuando la cantante admirió que había salido con el rapero varios años antes de su muerte. Lo que no se sabía era la forma en que se había desarrollado esa relación y menos, cómo había terminado.

Hay fotografías de los dos artistas juntos, y en actitud de pareja, que circulan por Internet, pero no fue sino hasta 2015 que se confirmó esta información, que une dos mundos usualmente desconectados: el rap más contestatario y el pop de grandes escenarios y glamour.

La carta, dirigida a 'M', habría sido escrita por el icono del rap en enero de 1995, cuando pagaba una sentencia en la Correccional Clinton, por los cargos de abuso sexual. En el texto señalaba la tristeza de la ruptura y su lucha interna por encontrar las respuestas.

"Nunca quise herirte", señala la misiva de Shakur a Madonna.

Sin embargo, el texto representa de forma increíble ese conflicto social: "Para ti, ser vista con un hombre negro no habría puesto en peligro tu carrera, si acaso te habría hecho ver más abierta y emocionante (...) Pero para mi, al menos en mi percepción previa, sentí que debido a mi imagen, estaría abandonando a la mitad de la gente que me hizo lo que pensé que era".

Al parecer, unas declaraciones de Madonna en televisión acerca de cómo ella estaba cansada de "rehabilitar a todos los raperos y basquetbolistas" hirió los sentimientos de Shakur.

"Esas palabras me cortaron muy profundamente (....) Defendía mi ego y mi corazón". señaló el cantante.

El documento ha levantado una polvoreda alrededor de la escena musical del rap y el pop.

Shakur, considerado uno de los grandes genios de las líricas del rap, murió asesinado a los 25 años, el 13 de septiembre de 1996, tras seis días de padecimientos en una clínica, debido a cuadro disparos que recibió en una calle en Las Vegas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.