¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El 2016, un año de grandes triunfos para Shakira

La artista barranquillera Shakira tuvo un 2016 lleno de éxitos.

La artista barranquillera Shakira tuvo un 2016 lleno de éxitos.

Foto:Cortesía Shakira

'La bicicleta', que canta junto a Carlos Vives, fue nominada a 3 categorías del premio Lo Nuestro.

Shakira cierra el 2016 por todo lo alto acumulando grandes triunfos. ´’La bicicleta’, una de sus más recientes colaboraciones a dúo con su compatriota, Carlos Vives, ha sido nominada en tres categorías en la vigésimo novena edición anual del Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2017.
El éxito musical, reciente ganador de dos Grammy Latinos: mejor Canción y Grabación del año, compite por los títulos de Colaboración del año, Single del Año, Video del Año y Canción del Año – Tropical después de conocerse la lista de nominados el pasado 06 de diciembre.
La canción, tras seis meses de lanzamiento, ha sido reproducido más de 600 millones de veces, logró consolidarse como el número 1 en 21 países en iTunes entre Latam, EE. UU. y España; ocupó el primer lugar en la radio de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá y batió records en su país natal y de residencia, permaneciendo en la primera posición por 18 y 13 semanas consecutivas.
Pero los reconocimientos no terminan ahí. La estrella internacional alcanzó 100 millones de visitas en YouTube en tan solo 19 días de lanzamiento con su video oficial de ‘Chantaje’, el cual contó con el apoyo de su coterráneo el astro urbano Maluma.
Esto lo convierte en el video latino que más rápido ha alcanzado llegar a esta cifra. El nuevo sencillo, que ha puesto a bailar a millones de personas a nivel mundial, acaba de llegar al número 1 en Spotify de México y Argentina, plataforma musical en la que supera el millón de reproducciones por día.
De igual forma, alcanzó el primer lugar en radio latina de EE. UU. y en 17 países en iTunes a pocas horas de su divulgación y debutó en la primera posición en las Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm de Billboard. Cifras que la han convertido en una de las producciones audiovisuales qué más rápido ha crecido en la historia musical de esta artista barranquillera.
Sin duda, el 2016 ha sido un año lleno de éxitos para esta artista en el firmamento internacional, quien ya asume los retos artísticos del 2017, Shakira se encuentra de regreso en el estudio grabando música inédita para un próximo lanzamiento en español.
REDACCIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO