¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Shakira gana Grammy a mejor álbum de música pop latina

Media hora después de su lanzamiento, varios países reportaban que ‘El Dorado’, de Shakira, ya era número uno en ventas digitales.

Media hora después de su lanzamiento, varios países reportaban que ‘El Dorado’, de Shakira, ya era número uno en ventas digitales.

Foto:Cortesía Sony Music

La artista competía con intérpretes como Juanes y Natalia Lafourcade.

La cantante colombiana Shakira, con 'El Dorado', ganó este domingo el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.
El anuncio fue hecho durante la pregala de los Premios Grammy que se celebra este domingo en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia. Shakira competía en la categoría con 'Lo único constante' de Alex Cuba; 'Mis planes son amarte', de Juanes, 'Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017', de La Santa Cecilia, y "Musas", de Natalia Lafourcade.
La intérprete colombiana no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra 'Residente' ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.
Residente competía en esa categoría con "Ayo", de Bomba Estéreo; "Pa'fuera", del trío C4 y Desorden Público; "Salvavidas de Hielo", de Jorge Drexter, y "El Paradise", de Los Amigos Invisibles.
En breves declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual "se esté convirtiendo en números, números y números", y dedicó el premio a sus colaboradores, los "músicos de siempre" y a Puerto Rico.
En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido "una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo". Mencionó también el éxito de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y destacó el éxito de ese tema de pop. Residente describió como "terrible" la situación en su país tras la última temporada de huracanes. "Alguna gente se está muriendo porque no come bien.
Todo eso lo tenía en el corazón y se lo dedico a mi país, Puerto Rico", agregó. En las otras dos categorías de música latina, Aida Cuevas con "Arriero somos" ganó la de mejor álbum de música regional mexicana, y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con "Salsa Big Band", en la de mejor álbum de música tropical latina.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO