Bogotá celebra la ‘Semana de las músicas híbridas’

Bogotá celebra la ‘Semana de las músicas híbridas’

Los visitantes podrán asistir a conciertos gratuitos con bandas experimentales de ambos países.

Direction Survet

La banda francesa Direction Survet, invitada.

Foto:

Cortesía Año Colombia- Francia

18 de abril 2017 , 10:03 p.m.

Bogotá y Lyon (Francia) fueron designadas por la Unesco como ‘ciudades creativas’. Ahora, las dos se unen en un diálogo cultural y pedagógico durante la Semana de las músicas híbridas, que se lleva a cabo en diferentes escenarios hasta el 22 de abril.

Esta iniciativa, que forma parte del Año Colombia-Francia, ofrece una serie de conferencias y mesas redondas alrededor del tema, así como conciertos gratuitos con bandas experimentales de ambos países. 

Curupira, Redil Cuarteto, Ensamble Tríptico y El Ombligo son las agrupaciones nacionales que forman parte de la actividad, mientras que Pixvae, Mazalda, Kaumwald y Direction Survet llegan en representación de Francia. La jornada de regreso será en Lyon, del 19 al 24 de octubre.

“La música híbrida combina elementos de diferentes corrientes sonoras alrededor del mundo. Por ejemplo, muchos jóvenes de la ciudad están creando melodías con sonidos urbanos y campesinos, generando una internacionalización de lo tradicional”, explica Camilo Velásquez, guitarrista de Curupira. El concierto principal se realiza este miércoles a las 6:30 p. m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán (gratis).

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 22 de abril en diferentes escenarios de Bogotá. Entrada gratuita. Información de la programación en www.idartes.gov.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.