¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Jorge Oñate y Nortec Collective encabezarán Colombia al Parque 2017

Nortec Collective

Nortec Collective

Foto:Idartes

20 agrupaciones conformarán el cartel de la edición XVI del Festival Colombia al Parque 

Carlos Restrepo
El festival Colombia al Parque 2017, organizado por Idartes, vuelve este año con su edición XVI. Serán tres escenarios y tres días que reunirán distintos artistas y géneros que pondrán a bailar a todos los asistentes. Leyendas de la música nacional como Jorge Oñate, junto con el Nortec Collective -- de México -- y Pastor López -- de Venezuela -- liderarán el festival.
La fiesta empieza el 25 de agosto en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde Paíto, importante exponente de la gaita y música tradicional colombiana, se presentará con sus pupilos Los Gaiteros de Punta Brava.
La parranda cafetera de Los Chamico de Salento, Los Reales del Nevado -- primer grupo de la localidad de Sumapaz que se presentará en un festival al parque -- y, desde Venezuela, Pastor López protagonizarán el sábado 26 de agosto en el Teatro La Media Torta. Así, esta jornada estará dedicada a los sonidos campesinos, parranderos y llaneros.
Ese mismo sábado, en el Parque de los Novios se celebrará la música afro de Colombia y Latinoamérica. Ceferina Banquez, exponente de los cantos ancestrales de los Montes de María, Bolívar; Rancho Aparte, representando la chirimía chocoana; y Cimarrones de Perú, una banda que combina lo afroperuano con el jazz, el reggae y el rock, serán las columnas principales de la jornada.
Finalmente, el domingo 27, en el Parque de los Novios, todas las luces estarán sobre el acordeón. Por un lado con el Nortec Collective de México y su fusión de música electrónica y norteña. Por otro, con el maestro Jorge Oñate, que estará celebrando 50 años de vida artística.
Los acompañarán también los Sonido Confirmación, representando a la cultura popular de los sonideros mexicanos que hacen las fiestas en los barrios; y Los Guaqueros, un dúo de arqueólogos de joyas musicales compuesto por Mario Galeano (integrante de Frente Cumbiero, Ondatrópica y Los Pirañas) y Mateo Rivano (más conocido como Barba Roja).
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO