El anuncio del Premio Nobel de Literatura se aplaza una semana

El anuncio del Premio Nobel de Literatura se aplaza una semana

Hasta el próximo 13 de octubre se conocerá el nombre del galardonado.

fg

El galardón será entregado el próximo 13 de octubre.

Foto:

Archivo Particular

06 de octubre 2016 , 08:17 a.m.

En un hecho insólito, la Academia sueca decidió que hasta dentro de una semana revelará quién es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. 

El anuncio, que estaba previsto para darse a conocer en las primeras horas de este jueves, se postergó para el próximo 13 de octubre debido a cuestiones "aritméticas", según informó la cadena británica BBC. (Lea también: Tres pioneros de la nanotecnología ganadores del Nobel de Química)

Así mismo, el escritor Per Wastberg, quien es uno de los 18 miembros de la Academia, dijo a los medios que "la razón es muy simple: de acuerdo a los estatutos, debemos reunirnos por cuatro jueves consecutivos empezando el penúltimo jueves de septiembre antes de anunciar al laureado, y este año ha caído inusualmente tarde".

Además, según la información suministrada por la agencia AFP, Watsberg salió a desmentir los rumores sobre una falta de consenso en la decisión, y aseguró que la demora "no es una señal de divergencia entre los votantes".  (Además: Tres físicos británicos reciben el Premio Nobel de Física, 2016)

Por lo general, el galardón literario se anuncia durante la misma semana que los otros Premios Nobel. Sin embargo, este es el único que no tiene una fecha fija de entrega. 

El Nobel de medicina se entregó el 3 de octubre, seguido por el de química, que fue el 4, el de física el 5, el de la paz el 7, el de economía el 10 y el de literatura el 13. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA