Llega el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Llega el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

El evento, que irá hasta el primero de octubre, ofrece conciertos gratuitos y con boletería paga.

Festival de Música Sacra

Varias de las iglesias de Bogotá ofrecen conciertos durante la realización del festival.

Foto:

Festival Internacional de Música Sacra

08 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Bajo el lema “Fraternidad” se lleva a cabo el Festival Internacional de Música Sacra en Bogotá, en su edición número seis, y con una programación que incluye sonidos religiosos y del mundo, así como música clásica.

Este encuentro, que irá hasta el primero de octubre, incluye músicas contemplativas, espirituales, religiosas y universales.

Este viernes estarán el Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y el Ensemble de Interpretación Histórica de la Universidad Central (Colombia) bajo la dirección del colombiano Carlos Federico Sepúlveda y el español Juan Díaz de Corcuera, respectivamente, interpretando ‘Música para el oficio de vísperas en Venecia’.

La presentación será a las 7 p. m. en la iglesia de La Porciúncula, calle 72 n.° 11-82, con entrada libre.

El 9 de septiembre interpretarán el ‘Concierto n.° 3’ de Mendelssohn la Orquesta Sinfónica Eafit y el Coro de la Universidad de los Andes, con las sopranos Beatriz Mora y Ana Ruge, las ‘mezzosopranos’ Mónica Danilov y Ximena Bernal, el tenor Luis Carlos Hernández y el barítono bajo Hyalmar Mitrotti.

El concierto se llevará a cabo a las 7:30 p. m. en el teatro Colón, calle 10.ª n.° 5-32. Boletas en tuboleta.com y el teléfono 593-6300. Precio: 35.000 pesos.

El Schola Cantorum Basiliensis hará un trabajo musical de improvisación en torno a la melodía renacentista ‘L’homme armé’ y también interpretará obras de los compositores Josquin des Prés, Cristóbal de Morales y Mateo Flecha.

Este concierto será el 10 de septiembre, a las 11 a. m., en la Sala de Conciertos del Banco de la República, calle 11 n.° 4-14. Boletas: 6.000 pesos.

‘Seis herencias espirituales indias y africanas, ragas de la India y tradicionales de Zimbawe’ se llama la presentación del ensamble Afrika Meets India, en el que mezcla las antiguas tradiciones melódicas sacras africanas con las de la India. Será el 12 de septiembre, a las 7 p. m., iglesia de La Porciúncula. Entrada gratis.

Y el 13 de septiembre se lleva a cabo un concierto de música sacra chilena contemporánea, que se apoya en los sonidos de las comunidades indígenas aymara, rapanui, mapuche y quechua.

Está a cargo del Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), dirigido por Boris Alvarado. Será a las 8 p. m., en la parroquia Santo Domingo Savio, carrera 51 n.° 104B-25. El ingreso no tiene costo.

¿Dónde y cuándo?

Más información en festivalmusicasacra.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA