El coctel sonoro que trae el Festival Centro en Bogotá

El coctel sonoro que trae el Festival Centro en Bogotá

Diversas propuestas musicales se darán cita en la octava edición del evento, del 16 al 22 de enero.

fg

Alfredo Gutiérrez, uno de los artistas vallenatos más representativos de Colombia, se presentará el 22 de enero, a las 9 p. m., en la Fuga.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

08 de enero 2017 , 03:18 p.m.

Mostrar un contraste entre sonidos tan diversos como opuestos ha sido siempre la consigna del Festival Centro, un encuentro musical que este año presentará desde vallenato hasta ‘black metal’ en la tarima de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá.

“El festival reúne a todos los géneros musicales y eso lo hace muy diferente. Puedes ver a un abuelito pero también a un joven punk entre el público, y esa convivencia es una de las cosas que lo hacen especial”, explica la directora del evento, Gina Agudelo.

Esta octava edición contará con más de 30 músicos, entre ellos Katalina González, una virtuosa de la guitarra eléctrica; Pala, que canta en parlache, en lunfardo y en español; Magín Díaz, que lleva casi 100 años haciendo bullerengue y chalupa, y Reencarnación, una banda de culto entre los fanáticos del metal.

Asimismo, entre los principales atractivos de este año se destaca el concierto que dará Juaneco y su Combo, la agrupación peruana de cumbia psicodélica que ha revalorizado los trajes típicos y algunas tradiciones ancestrales de su cultura.

“Contamos con una importante franja de artistas internacionales que difícilmente pueden verse en otro tipo de circuitos más comerciales. El Festival se desmarca de lo comercial y camina al ritmo de lo que lee en la contemporaneidad”, dice León David Cobo, encargado de la curaduría musical.

Además, por primera vez el Festival Centro tendrá una muestra audiovisual y estrenará una franja académica, en la que expertos y músicos hablarán de la relación entre la música y la paz.

¿Dónde y cuándo?

Del 16 al 22 de enero en tres escenarios de Bogotá: la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10.ª n.° 3-16), el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7.ª n.° 22-47) y el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 n.° 5-60). Precio: desde 10.000 pesos. Boletas en www.tuticket.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA