'No veo la hora de oír a Colombia cantar conmigo': Laura Pausini

'No veo la hora de oír a Colombia cantar conmigo': Laura Pausini

La cantante contó, en entrevista con EL TIEMPO, su emoción por volver al país.

fg

Con 12 álbumes en estudio, desde 1993, la cantante italiana Laura Pausini se ha mantenido vigente durante dos décadas.

Foto:

Warner Music

16 de agosto 2016 , 10:03 p.m.

Hay dos canciones que le llegan hasta lo profundo del alma a Laura Pausini. Interpretarlas en vivo se ha convertido en un reto emocional para ella, por encima de la técnica vocal o instrumental.

“A veces, no soy capaz de cantar bien Así celeste y A ella le debo mi amor. La primera habla de cuando pensaba en no poder tener un hijo aunque tenía esperanzas, y la segunda está dedicada a la llegada de mi hija y el único sueño cumplido de mi vida. Además, podrán ver esa emoción porque las canto con mi novio (padre de la niña), y de alguna manera ella estará en el escenario con nosotros”.

La cantante y compositora italiana habla con emoción del que será su regreso a Colombia, tras 15 años, con la gira Similares, que corresponde al título de su nueva producción. Los próximos 25 y 26 de agosto estará en Medellín y Bogotá (ver recuadro).

“Es el país que más emoción me dará visitar durante toda la gira –cuenta en entrevista con EL TIEMPO–. Regresar después de tan larga ausencia me genera expectativas, es como reunirse de nuevo con una persona que has amado mucho. No veo la hora de ver lo que pasará dentro de mi corazón cuando me encuentre con el público colombiano”.

El romance con Colombia empezó en 1994, cuando la artista presentó su primer álbum en español, Laura Pausini, un compendio de los dos primeros discos que ella había producido en su idioma natal. La soledad, Amores extraños y Se fue posicionaron a la italiana en América Latina.

“Quiero regresar con algo bueno, recordando el tiempo que hemos pasado juntos alrededor de mis canciones. Voy a incluir todo en el concierto, desde mi primer disco en español hasta lo de hoy, con Similares. No veo la hora de escuchar al público colombiano cantar conmigo”.

Para complacer a sus fanáticos en vivo, la artista ha unido en popurrís canciones “que tengan un significado, pero los grandes éxitos los cantaré enteros”, promete.

La gira que llega al país la próxima semana también incluye espectáculos en Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Nacida hace 42 años en la región italiana de Emilia-Romagna (devastada por un terremoto en el 2012), Pausini confirmó su vocación en la música cuando La solitudine (La soledad, en italiano) ganó el apartado Nuevos valores del prestigioso Festival de la Canción de San Remo. Fue el indicio que necesitaba para abandonar las clases de cerámica.

Más de dos décadas dedicadas a escribir e interpretar canciones no han logrado que Pausini supere la ansiedad que le producen los conciertos.

“Antes de salir al escenario necesito estar un poco sola, pero pocas veces lo consigo. Siempre hay demasiadas cosas que hacer y llego al escenario muy nerviosa y con miedo”, comenta. Pero la sensación no dura mucho: los gritos del público disipan el temor.

La ganadora de un Grammy anglo en 2006 –se convirtió en la primera mujer italiana en obtener uno– asegura que jamás se cansa de interpretar los temas que la hicieron famosa hace 25 años.

“Estoy enamorada de mis clásicos. Tengo la suerte de que yo misma los elegí y escribí. Por cierto, cuentan historias personales de mi vida, así que ¿cómo puedo dejar de amarlos?”, dice. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA