¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'El Peter Pan de Misi' llega a Bogotá

El actor Diego León Hoyos (Capitán Garfio) en compañía de Smee (Juan C. García) y de Campanita (Carlota López).

El actor Diego León Hoyos (Capitán Garfio) en compañía de Smee (Juan C. García) y de Campanita (Carlota López).

Foto:Claudia Rubio/EL TIEMPO

El musical se estrena el 17 de agosto. Diego León Hoyos interpreta al temido pirata.

“Yo pertenezco a esas dos o tres generaciones que fuimos poderosamente influenciados por la película Peter Pan de Disney, en la cual el villano Garfio es absolutamente inolvidable. No sé por qué en este tipo de historias los villanos siempre son tan divertidos”, comenta Diego León Hoyos. (Ver también: Este mes se estrena 'Peter Pan' con un gran elenco)
Por eso, el experimentado actor no dudó en aceptar el papel del Capitán Garfio, cuando la compositora María Isabel Murillo lo llamó para que lo personificara en el musical El Peter Pan de Misi, que se estrena el 17 de agosto en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.
El temido Capitán Garfio será el villano que deberán enfrentar Peter Pan (Micke Moreno) y Wendy (María José Camacho) en su viaje al país de Nunca Jamás, creado por el británico James Barrie en 1904.
Garfio, por ser el antagonista y el que representa el peligro, es precisamente el motor del riesgo y de todas las aventuras sobre las que está estructurado este montaje.
“Él es el arco del conflicto”, explica Hoyos y agrega que, sin embargo, “es un malo inofensivo que solamente hace alarde de su poder”.
El malvado capitán se propone acabar con Peter Pan porque envidia no poder encarnar la libertad del famoso joven que nunca quiso crecer. Hoyos anota que, al levantar los pliegues del personaje, se encuentra su profundidad psicológica y el mensaje que representa.
“Garfio odia a Peter Pan porque realmente adora su personalidad, que es algo que radica en el fondo de todas las relaciones humanas. Muchas veces el odio no es sino envidia de las pertenencias del otro, de lo que quisiéramos para nosotros. O es algo nuestro que rechazamos y no somos capaces de admitir en nosotros sino en el otro”, explica el actor.
En otro plano, más de corte humorístico, Hoyos anota otra lectura del personaje malvado del espectáculo:
“Hay una insinuación muy marcada en este montaje y es que Garfio es la representación de esa tía solterona que no conoció el amor”, sostiene.
En esa línea, cada aventura en la que se mete el pobre Garfio les robará más de una sonrisa a los espectadores, por todo el universo que lo rodea.
Empezando por Smee (Juan Camilo García), su torpe ayudante, o la obsesión del cocodrilo que, no contento con habérsele comido la mano, se lo quiere tragar entero.
Hoyos apela a una frase del famoso poeta Rainer Maria Rilke para reflejar la metáfora implícita en esta historia de Peter Pan: “La verdadera patria del hombre es la infancia”. (Ver: estas son las letras y los diálogos para tu audición)
“Hay un paraíso perdido en la vida de todo ser humano, y ese paraíso es la tierra de Nunca Jamás. Y es Peter Pan, el niño que no creció, el que todos llevamos dentro. Creo que el contacto con esta obra estimula a ese niño que tenemos dormido, que es muy importante para que la vida tenga gracia y felicidad. Creo que este es un enorme homenaje a la infancia”, concluye el actor.
A Hoyos lo acompaña en escena un reparto que incluye a Natalia Bedoya (como la princesa Tiger Lily), Juliana Reyes (Mary Darling) –quien además diseñó el vestuario– y Carlota López (Campanita).
Son en total 45 artistas en escena dirigidos por el inglés Mitch Sebastian, quien ha estado al frente de musicales como Singin’ in the Rain y Legally Blonde en el West End londinense.
Los arreglos de las canciones de Misi, que interpretan en vivo 26 músicos, estuvieron a cargo de los estadounidenses Larry Hochman (Aladino) y Bruce Coughlin (Fantasía 2000), de Broadway, y con colaboración de Nicolás Ospina.

Preventa de boletería

Función exclusiva el 6 de septiembre (últimas boletas), para socios del Club Vivamos EL TIEMPO, con el 40 por ciento de descuento. Boletas en: www.clubvivamos.com o en el 593-6308.
Preventa de boletas con el 30 por ciento de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Débito Maestro y del 25 por ciento con otros medios de pago, hasta el 16 de agosto (no aplican en boletas de Segundo Balcón Lateral). Ventas en Tuboleta.com y en el 593-6300.
CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO