En el Teatro Mayor habrá noche de Calipso y 'reggae'

En el Teatro Mayor habrá noche de Calipso y 'reggae'

Las presentaciones se llevarán a cabo este 20 de agosto a las 8:00 pm.

fg

El grupo Raizal Crew es defensor de la autodeterminación del pueblo raizal del archipiélago, así como de sus tradiciones.

Foto:

Archivo particular

18 de agosto 2016 , 07:00 p.m.

Raizal Crew y Prophet Negus son dos grupos sanandresanos que ven en el archipiélago todo el potencial para que su música y sus tradiciones tengan importancia en el resto del país.

Estarán con sus sonidos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, este 20 de agosto, a las 8 p. m., en el concierto denominado ‘Bogotá, calipso y reggae’, que se realiza desde hace tres años para promocionar lo que sucede en las islas.

Shungu, músico de Raizal Crew, afirma que en esta presentación se verá lo que pasa en la escena actual del archipiélago, tanto “en la parte de música tradicional como en reggae y calipso. Ha sido una buena comunión con el teatro y con Idartes para hacer estos conciertos”, cuenta.

Listo para irse a la playa después de esta charla con EL TIEMPO, Shungu sostiene que Raizal Crew nació hace dos años y que sus letras “tienen mucho que ver con la autodeterminación del pueblo raizal, así como con la fusión de los sonidos haitianos con los de San Andrés”.

Agrega que lo importante para este grupo es ayudar a “sacar adelante las islas, que la gente se aleje de la corrupción y de las drogas. A veces uno cree que la cultura se pierde porque hay muchas personas de otros lados y hasta se han celebrado con más ganas las fiestas del continente, como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores y las de la Independencia de Cartagena”.

Pero, dice, “queda la familia, que es donde las tradiciones se afianzan. Y aunque hay una sensación de pérdida, la cultura sigue ahí, en distintos aspectos, especialmente en la parte musical”.

Entonces, para mostrar todos estos sonidos alegres y ancestrales, llegan con el tináfono, la mandolina, la guitarra, la quijada de caballo y las congas, así como la batería, esta última para introducir la parte haitiana de su música.

Todo suena en canciones como Be Proud, entre muchas otras, así como en el sabor de Prophet Negus.

Será un sábado isleño con sonidos mayores del archipiélago del mar de los siete colores.  

¿Dónde y cuándo?

20 de agosto, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 404-2463 y primerafila.com.co. Boletas: 10.000 y 20.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA