Llegó el día del Grammy Latino

Llegó el día del Grammy Latino

Este jueves, en Las Vegas, se definen los ganadores de la edición número 17. Transmisión por Citytv.

fg

El colombiano Fonseca aspira a premios como cantante, compositor y productor.

Foto:

REUTERS

17 de noviembre 2016 , 12:56 a.m.

En el Grammy Latino 2017, Fonseca es uno de los colombianos que más visibilidad ha tenido este año por sus cuatro nominaciones, que además lo muestran en facetas como compositor, productor e intérprete de vallenatos.

Otros colombianos que aspiran a premios son los productores Julio Reyes Copello, Ricardo López Lalinde y Carlos López, que han estado detrás de los álbumes del mismo Fonseca, Andrés Cepeda y Diego Torres, entre otros.

“En varias de estas nominaciones tenemos como competidor a Juan Gabriel –dijo Reyes Copello– y es muy probable que sea él quien se lleve esos trofeos de manera póstuma”.

De hecho, el trabajo Los dúo 2 del cantautor mexicano fallecido en agosto, compite en las categorías de álbum del año y álbum pop tradicional.

La ceremonia de este jueves anunció que en sus ya esperados espectáculos musicales contará con un cartel que incluye a J Balvin –que ya se ha presentado varias veces en este escenario–, Los Fabulosos Cadillacs, Laura Pausini, Prince Royce, Diego Torres, Carlos Vives, Fonseca y Marc Anthony; este último, elegido como persona del año y quien recibió un homenaje especial por parte de la Academia.

Otro de los colombianos que hará parte del espectáculo es Manuel Medrano, quien además de estar nominado a mejor nuevo artista aspira a canción del año y álbum de cantautor.

En el previo, que se transmite en la tarde vía web (latingrammy.com), se espera que se conozcan la mayoría de los galardonados en categorías como mejor álbum de folclor, disco infantil, jazz, flamenco y tango, así como la de vallenato / cumbia. En esta categoría compiten Martín Elías, Fonseca, Kuisitambo, Felipe Peláez y la producción de José Gaviria Mujeres por Colombia Vallenato Vol. 2).

Por otro lado, la academia les otorgó el premio a la excelencia musical a los artistas del Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero.

La selección colombiana

Fonseca: álbum del año (‘Conexión’ y ‘Mil ciudades’, en este como productor), cumbia /vallenato (‘Homenaje’), canción tropical (‘Vine a buscarte’).

Shakira y Carlos Vives: ‘La bicicleta’ en grabación del año y canción del año.

Andrés Cepeda: álbum del año y álbum pop tradicional por ‘Mil ciudades’.

Julio Reyes Copello y su equipo: grabación del año (‘Iguales’, de Diego Torres), álbum del año (‘Mil ciudades’, ‘Conexión’ y ‘Buena vida’).

Esteman: nuevo artista, álbum alternativo.

Manuel Medrano: Canción del año (‘Bajo el agua’), nuevo artista, álbum de cantautor.

J Balvin: álbum urbano (‘Energía’).

Niche: álbum salsa (‘35 aniversario’).

Charlie Zaa: álbum tropical contemporáneo (‘Mi mejor regalo’).

Otros nominados: Palo Cruza’o, Toño Restrepo, Morat, Explosión Negra, Cali Flow Latino, Claraluna, Marta Gómez, 123 Andrés y Carrera Quinta Big Band.

¿Dónde y cuándo?
El Grammy Latino se verá por Citytv, canal de EL TIEMPO Casa Editorial, a partir de las 7 p. m.. Presentan Marcelo Cezán y Mónica Hernández.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA