91 escritores, de 14 países, van por Premio de Cuento García Márquez

91 escritores, de 14 países, van por Premio de Cuento García Márquez

Así lo anunciaron el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Luis Noriega

El escritor bumangués, de origen valluno, Luis Noriega ganó en el 2016 la tercera edición de este importante galardón.

Foto:

Mauricio Moreno/EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 08:58 a.m.

Los cinco finalistas que aspiran a llevarse la bolsa de cien mil dólares de esta cuarta edición del galardón se anunciarán el próximo mes de octubre.

Para esta nueva edición, “la lista de países participantes la encabezan Colombia con 27 escritores, Argentina (17), España (12), México (8), Perú (7), Bolivia (6) y Ecuador (4). Países como Panamá, Venezuela y Chile, cuentan con dos escritores, respectivamente. El listado incluye además escritores de Francia, Guatemala, Estados Unidos y Uruguay”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los cuatro finalistas de este premio, que este año recibió un total de 108 postulaciones de libros de cuentos, de los cuales 91 cumplieron con todos los requisitos, también serán reconocidos con dos mil dólares.

Por primera vez en la historia del galardón, que se creó en honor a nuestro Premio Nobel de Literatura, luego de su fallecimiento, lo ganó el año pasado el autor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos ‘Razones para desconfiar de sus vecinos’.

En las dos ediciones anteriores, el galardón había caído en la escritora boliviana Magela Baudoin, con el libro ‘La composición de la sal’, y en el argentino Guillermo Martínez, con ‘Una felicidad repulsiva’.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez es considerado el premio más importante en su género en habla hispana, dotado con la mejor bolsa para un escritor.

Redacción Cultura y Entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.