Por redes sociales, celebridades de la música invitaron a votar

Por redes sociales, celebridades de la música invitaron a votar

Rihanna y Katy Perry expresaron públicamente su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

fg

Esta es la imagen de la camiseta que lucía Rihanna.

Foto:

Archivo Particular

09 de noviembre 2016 , 09:23 a.m.

Grandes estrellas de la música se abocaron a las redes sociales  para invitar a sus seguidores a votar en una elección presidencial donde la demócrata Hillary Clinton consiguió un gran apoyo de las celebridades.

La cantante Taylor Swift, quien se había mantenido en silencio hasta ahora sobre este tema, publicó una foto en Instagram donde aparece vestida casualmente mientras hacía la fila en un centro de votación. No obstante Swift -quien actuó en la convención republicana pero suele mantenerse fuera de la política- alentó a los votantes a acudir a las urnas sin revelar por quién había votado.

En cambio Katy Perry se describió a sí misma como 'la fan número uno' de Clinton. El día de las elecciones llamó a votar por la candidata demócrata desde su cuenta en Twitter, donde tiene 94 millones de seguidores. Además, en un video, Perry aparece repitiendo el pedido con un perrito en los brazos. 

My name is 🐶 Nugget 🐶 and I approve this message. GO ✔OTE❗Find out where: http://hillaryclinton.com/locate

Un vídeo publicado por KATY PERRY (@katyperry) el 7 de Nov de 2016 a la(s) 9:40 PST

Perry también alentó a los votantes de California, donde vive, a apoyar la propuesta que legalizaría el consumo recreativo de marihuana en el estado. Luego envió un vínculo a un artículo de opinión del magnate del rap Jay Z, quien opinó que la "guerra contra las drogas" de Estados Unidos ha atacado desproporcionadamente a las minorías.

Jay Z y su esposa, Beyonce, dieron un concierto por Clinton el viernes pasado en el estado clave de Ohio. Este martes, Beyonce publicó un video coorto del espectáculo para sus 88 millones seguidores en Instagram.

Rihanna también hizo público su apoyo a Clinton y tuiteó una selfi, usando una camiseta con la imagen de la candidata.

Otra celebridad que se valió de Twitter para generar polémica fue Lady Gaga. En un breve mensaje, la diva del pop tildó de hipócrita a Melania Trump, esposa del republicano Donald Trump, quien salió ganador en las elecciones presidenciales. 

"Melania Trump, decir que lucharás contra el bullying es hipocresía . Tu esposo es uno de los 'bullies' más notables que hemos visto", dijo Gaga en su mensaje.

.@MELANIATRUMP to say u will stand for "anti-bullying" is hypocrisy. Your husband is 1 of the most notorious bullies we have ever witnessed.

— #CountryOfKindness (@ladygaga) 6 de noviembre de 2016

Por su parte, hace un mes y medio, el director de cine Joss Whedon convocó a los actores Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Don Cheadle, entre otros, para grabar un video en el que invitaron a los ciudadanos a no votar por el candidato republicano. 

Miley Cyrus, Anne Hathaway, George Clooney y Salma Hayek también manifestaron estar del lado de Clinton, al igual que Vicente Fernández y los Los Tigres del Norte, dos insignias de la música popular mexicana que recientemente escribieron canciones en contra del magnate neoyorquino.

Donald Trump, quien no consiguió sumar a su campaña a celebridades importantes, criticó a Clinton por aparecer públicamente con Jay Z y Beyonce porque el rapero utiliza 'malas palabras' en sus canciones.

De todos modos, Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y consiguió el apoyo del roquero Ted Nugent, quien se tocó sus genitales para ilustrar su opinión sobre los demócratas.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA