Los planes de Fonseca tras el Grammy

Los planes de Fonseca tras el Grammy

Fonseca ya está pensando en el que será su próximo trabajo discográfico.

Los planes de Fonseca tras el Grammy

Fonseca, el domingo, a su llegada a la entrega de los Grammy.

Foto:

EFE

16 de febrero 2017 , 03:19 p.m.

La tarde del pasado domingo era particularmente especial para Juan Fernando Fonseca: competía por el Grammy anglo con su álbum Conexión.

No tuvo suerte. Tampoco los demás colombianos que fueron nominados al gramófono de la Academia estadounidense (el Grupo Niche, Sanalejo y Shakira).

(Le puede interesar: Colombia, sin suerte en los Premios Grammy)

“Desde que tengo uso de razón, me acuerdo de ver los premios Grammy por televisión y de soñar con estar ahí presente con mi música. Ya estar nominado es un logro gigante”, le contó Fonseca a este diario el viernes pasado.

El ganador de la edición 59 del Grammy en la categoría de mejor álbum tropical latino, en la que competía el colombiano, fue el puertorriqueño José Lugo & Guasábara Combo, con la producción '¿Dónde están?'

“Debo aceptar que los vine realmente a descubrir a raíz de la nominación”, agregó en la misma entrevista.

Conexión ha marcado una etapa importante en la carrera musical de Fonseca: “Es un álbum que me ha permitido mostrar diferentes caras de mi música en cuanto a sonido y exploración de géneros. Eso ha sido muy importante para mi carrera. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con Conexión y estar nominado en los Grammy es un reconocimiento gigante”.

El año pasado, el cantante y compositor de las canciones Te mando flores y Arroyito, ganó el Grammy Latino a mejor álbum en el apartado de cumbia / vallento, por Homenaje, producción que presentó al mismo tiempo que Conexión. Ya son cinco los gramófonos que ha ganado, concedidos por Laras (Academia Latina de la Grabación).

“El vallenato ha sido un género muy importante en mi vida: me lo he parrandeado, me lo he gozado, lo he explorado.

Respeto y quiero demasiado el género y la cultura vallenata. ¿Qué me iba a imaginar de niño cuando cantaba las canciones de Diomedes, de Rafael Orozco, de los Zuleta que algo así podría pasar en mi vida? Valledupar ha sido una ciudad muy generosa conmigo, tengo amigos del alma allá y esto es homenaje a esa tierra que tanto quiero. ¡Qué viva el Valle de Upar!”, comentó.

Próximamente, Fonseca regresará a los escenarios. Visitará Argentina (en donde repite), México, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras.

“Vamos a hacer la segunda parte del tour Conexión en Estados Unidos, que incluye diez ciudades, y a mitad de año vamos para Europa. Afortunadamente, todavía queda mucho camino por recorrer con esta gira”.

Agregó que repetirá con Andrés Cepeda después de las exitosas fechas que compartieron en Compadres, a final del año pasado.

En su aspecto familiar, Fonseca se define actualmente como un hombre afortunado y dedicado.

“Entre la familia y la música me gasto la vida feliz y queda poco tiempo para otras cosas. Me encanta pasar tiempo en la casa, gozándome a mis hijos. De vez en cuando juego tenis y me gusta trotar, pero mi gran hobbie en la vida es mi música. Nunca la he visto como un trabajo”, dijo.

El 2017 viene con una agenda copada para el artista (Bogotá, 1979). Con el éxito de Conexión aún tibio, ya Fonseca piensa en el que será su próximo trabajo discográfico.

Ya estoy escribiendo y trabajando en la preproducción. Siempre estoy escribiendo canciones y estoy en el momento de sentarme a organizarlas. Ese es el momento más delicado de un disco, acá es cuando se crea la esencia de lo que viene”, concluye.

SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA