El pianista Malek Jandali se presenta en el Carnegie Hall, Nueva York

El pianista Malek Jandali se presenta en el Carnegie Hall, Nueva York

El artista sirio busca que su música se convierta en instrumento de paz a favor de los refugiados.

fg

Malek Jandali invita a la sensibilización frente a la guerra por medio de su musica.

Foto:

EFE

02 de febrero 2017 , 10:24 a.m.

Malek Jandali, músico sirio estadounidense, busca contrarrestar el creciente rechazo en Estados Unidos hacia refugiados e inmigrantes. Este sábado, en el Carnegie Hall de Nueva York, dará un concierto encaminado a resaltar la importancia de unirse para protestar frente a las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Si vemos lo positivo de esta situación, creo que los estadounidenses van a estar más unidos que nunca y van a recordar los verdaderos valores de igualdad, justicia y paz que representan a Estados Unidos. Lo que está ocurriendo es antiamericano e inconstitucional", dijo.

El artista, además, habló del momento en el que dos promesas sirias del piano no pudieron entrar a Estados Unidos y que iban a presentarse en el mismo concierto junto a él. "Tristemente son menores sirios y no podrán acompañarnos debido a la medida", dijo Jandali sin esconder su tristeza al ver que, ni Ward Laham, de 8 años, ni Samia Farah, de 16, podrán presentarse pese a haber ganado un concurso en Siria.

Malek Jandali ha dedicado su carrera a promover la paz en Siria. En cuanto a las nuevas políticas del electo presidente Donald Trump, dijo "Estados Unidos es una tierra de inmigrantes y cerrar las puertas a los más necesitados no es lo que este país debe representar. Este país representa a los inmigrantes, a la humanidad, es lo que siempre ha simbolizado Estados Unidos"

El último álbum de Jandali fue inspirado en la historia de los refugiados titulado 'Hiraeth'. Las ganancias de su nueva producción se destinarán a la ayuda de los niños sirios. En sus palabras, "Este álbum está inspirado en los refugiados y es para ellos, es su música, su sinfonía por la paz, su sinfonía por la justicia, por su viaje y eso es lo que estamos celebrando este sábado".

Jandali ha sido reconocido por su labor artística y social, siendo acreedor de premios como el Gran inmigrante 'Orgullo de américa' de la corporación Carnegie Hall.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA