El cantante Stokoff combina el pop para probar nuevos sonidos

El cantante Stokoff combina el pop para probar nuevos sonidos

"Sentía al público dividido: o les gustaba el rock pesado o el pop tropical", explica el músico.

fg

El cantante Stokoff ya tiene tres álbumes que van del rock al pop.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 10:47 p.m.

Aunque su génesis fue en el rock, inspirado especialmente en fuentes como Journey y Toto, el cantante Stokoff ahora ha buscado combinar eso con un sonido más pop, lo que le permite llegar a nuevos públicos.

“Sentía al público como dividido: o les gustaba el rock pesado o el pop incluso más tropical, entonces lo que me salió al componer en estudio fue Evolución”, explica el músico acerca de su reciente álbum, que salió al final del año pasado y empieza a mover sus sencillos. Uno fue Piel canela; otro, Fuera de mi, y ahora Seguiré adelante.

“Terminó volviéndose en la forma de la interpretación un sonido más pop, no latino. Aunque tiene guitarras eléctricas, la forma de cantar es pop, es como quiero que suene el disco ahora”, sostiene el artista de origen alemán y de ascendencia colombiana.

Cuenta que es cierto que a algunas emisoras les dio miedo al principio programarlo porque no es una fusión latina pop, la vía de lo tropical que tanto pega en la radio latinoamericana, sino más cercano al pop de EE. UU.

“Sí ha sido una sorpresa que se haya recibido bien (buenos números en National Report y 270.000 visitas en Youtube), porque soy un artista que hace un estilo de música diferente al que suena acá, pero el resultado ha sido bueno, y eso que mucha gente no me conoce”, agrega el músico con más de 15 años de experiencia.

En esos años, Stokoff, quien además ha estado radicado en Estados Unidos, ha hecho otros dos álbumes con mayor orientación rock, de los que se desprenden canciones como Juegos de pasión, Sensual y Eres perfecta.

El video de Seguiré adelante fue dirigido por Felipe Dotheé Reichmann y se grabó en la ciudad de Girardot.

Entre septiembre y noviembre, Stokoff estará realizando varias presentaciones en Bogotá, Cali y Manizales. Esto promete una experiencia importante para el cantante, pues su gran reto es que la gente lo conozca, se acerque a su música para engancharse a ella.

Todos sus videos se pueden encontrar en Youtube. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA