Lo nuevo de La Santa Cecilia: calles y boleros

Lo nuevo de La Santa Cecilia: calles y boleros

La agrupación presenta ‘Amar y vivir’, un álbum de versiones de clásicos románticos.

La Santa

Miguel Ramírez, José Carlos, la ‘Marisoul’ y Álex Bendana, los integrantes de la agrupación.

Foto:

Universal Music

11 de julio 2017 , 07:55 p.m.

“Escuchar este disco te va a transportar a esos días del pasado, en la casa de tus padres”. José ‘Pepe’ Carlos, que interpreta el acordeón y el requinto en La Santa Cecilia, define así la esencia del más reciente álbum de su agrupación.

Amar y vivir, como se titula la producción, es un homenaje a la ranchera y el bolero, géneros que influyeron en su formación musical. El disco se grabó en vivo en distintas plazas, parques y calles de la capital mexicana.

“Este repertorio lo tenemos nosotros en la memoria y en el corazón (…). Sentimos que con estas canciones empezamos a ser músicos, tocando en las calles, en las fiestas.
Por muchos años esa fue nuestra manera de vivir, de sacar para la papa”, recuerda Marisol la ‘Marisoul’ Hernández, vocalista de la banda.

Para su séptimo álbum, La Santa Cecilia incluyó una docena de temas, uno de ellos es inédito y 11 más, versiones de clásicos románticos. Reconocidos artistas fueron invitados a participar en las grabaciones.

Lo más difícil no fue escoger los temas, sino ensayar y aventarnos a grabar este disco en vivo.

“Hay canciones que teníamos muchas ganas de grabar desde hacía tiempo, como Amar y vivir, de Consuelo Velásquez (junto a la agrupación Comisario Pantera); Ódiame (al lado de Noel Schajris) o Nuestro juramento. Es que adoramos interpretarlas. Cuando nos juntamos con los amigos a tomarnos un mezcal, esas son las que siempre tocamos en las bohemias”, cuenta Hernández.

El trabajo musical de la banda de origen estadounidense y ascendencia mexicana acompaña los audios con registros audiovisuales de cada uno de los cortes, que fueron grabados en 12 locaciones distintas de Ciudad de México.

“En los videos, la producción deja ver sus imperfecciones –por ejemplo, se atraviesa un perro durante una de las interpretaciones–, porque sobre todo reflejamos el amor que le tenemos a esta música, gracias a nuestros padres y abuelitos que nos enseñaron a querer estas canciones”, comenta Pepe.

“Lo más difícil no fue escoger los temas, sino ensayar y aventarnos a grabar este disco en vivo. En cada lugar donde grabamos, tocábamos las canciones unas cinco veces y de ahí escogíamos la mejor toma. Prepararnos para no equivocarnos fue lo más complicado”, agrega la ‘Marisoul’.

Como Dios manda, Mar y cielo, México-americano, Amor eterno, Volver a los 17, Ingrata, You’ve Really Got a Hold on Me, En el último trago y Leña de pirul completan el disco. La mayoría son interpretados con algún invitado.

“Había algunos artistas con los que soñábamos compartir, como Eugenia León, que es una gran cantante y ha llevado en alto la música popular latinoamericana, o Mon Laferte, la chilena que también se inspira en sus raíces, en mirar hacia atrás, eso es algo que nos une. Estamos muy bien acompañados en este disco”, concluye la vocalista de La Santa Cecilia.

SOFÍA GÓMEZ
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
En Twitter: @s0f1c1ta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA