Ocho claves del octavo libro de 'Harry Potter'

Ocho claves del octavo libro de 'Harry Potter'

'Harry Potter y el niño maldito' es la última entrega de la saga. Revelamos algunos spoilers.

fg

'Harry Potter and the Cursed Child' muestra a Albus, hijo del mago de la cicatriz, en un rol principal.

Foto:

Daniel Leal-Olivas / AFP

01 de agosto 2016 , 02:56 p.m.

Diecinueve años después de haber sido lanzada al mundo, la saga de novelas 'Harry Potter' añade una historia más: 'El niño maldito', que llegó a Londres como obra teatral y al resto del mundo solo como un guión. Acá revelamos algunos spoilers del libro:

El hijo de Harry es de Slytherin

Albus Potter no solo ingresa a la misma casa de Lord Voldemort, también se convierte en el mejor amigo de Scorpius, hijo de Draco Malfoy. El hijo de Harry y Ginny pasa a ser un rebelde, su padre no puede controlarlo y a la larga eso genera problemas en todo el mundo mágico.

Hermione es ministra de magia

Considerando la disciplina que siempre mostró, no sorprende que Hermione Granger se ubique en el más grande cargo político-administrativo del mundo de la magia. Puede que sea la primera hechicera nacida de muggles (seres humanos sin magia) de toda la historia.

Los giratiempos están de regreso

Los Malfoy tienen dos y Albus y Scorpius los usarán.

Cedric Diggori tendrá importancia nuevamente

El padre de Cedric Diggory, adolescente asesinado durante el regreso de Voldemort en la cuarta novela, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', quiere que su hijo vuelva a la vida. Por ello solicita que Harry emplee un giratiempo para alterar el pasado, pero el mago se niega. En cambio, a Scorpius y Albus no les tiembla la mano para alterar la realidad.

Es 'volver al futuro', pero con magia en lugar de ciencia

Así como el viaje al pasado de Marty McFly en 'Volver al Futuro' convirtió a su familia en un desastre, 'Harry Potter y el niño maldito' muestra al menos dos realidades alternativas donde el mal ganó.

Voldemort tuvo una hija

Viajar al pasado para que Voldemort gane la guerra resulta ser el plan de Delphi, hija de 'aquel que no debe ser nombrado' y Bellatrix Lestrange. Ella fue criada por los Mortífagos, lo cual garantiza que sea una fanática.

Snape regresa

También vuelven Dumbledore y los padres de Harry Potter, quienes deben sacrificarse para que la línea de tiempo se mantenga tal y como está.

Es la historia final

J.K. Rowling, autora de la saga 'Harry Potter', indicó que la octava historia es el final definitivo en las aventuras del 'niño que vivió'. "Harry va a un gran viaje en dos actos y entonces, sí, creo que hemos acabado. Esta es la siguiente generación, ya saben, así que estoy emocionada de ver realizada la obra, pero no (habrá más). Harry se acabó", declaró a la agencia Reuters.

EL COMERCIO (PERÚ)
GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA