The Rolling Stones: retorno al 'blues'

The Rolling Stones: retorno al 'blues'

En 'Blue & Lonesome', la banda británica retorna al sonido más 'azul', "muy crudo y muy auténtico".

fg

El guitarrista Keith Richards, intacto a sus 72 años.

Foto:

Alexandre Meneghini / Reuters

09 de octubre 2016 , 01:45 a.m.

Con la presentación esta semana de un avance sonoro de lo que será su nuevo álbum, titulado ‘Blue & Lonesome’, la banda británica The Rolling Stones entregó una muestra de lo que es su retorno más claro al blues, con versiones de grandes clásicos.

Si bien este género nunca ha estado ausente en ellos –probablemente un poco en los años 80–, sí es característico de la esencia de sus primeros años, en los 60, cuando tomaron el ritmo que habían aportado Muddy Waters y Willie Dixon y lo aceleraron. Por eso, el minuto del sencillo ‘Just Your Fool’ resulta tan importante.

El disco, anunciaron, tendrá 12 cortes, que son sus interpretaciones de canciones muy conocidas de Jim-my Reed, Little Walter, Howlin’ Wolf, Otis Rush, Magic Sam, Little Johnny Taylor, Eddie Taylor y el propio Willie Dixon. Todo un tributo al Chicago blues.

(Audio: Escuche el primer sencillo del nuevo álbum de The Rolling Stones)

Según se supo, ‘Blue & Lonesome’ fue grabado en tan solo tres días de sesión en Londres, en los estudios Grove. Mick Jagger había publicado una fotografía en su cuenta de Twitter con la etiqueta #PlayingThe Rules (‘tocando el blues’), en la que mostraba su colección de armónicas.

En la producción del álbum estaría Don Was, quien le dijo al diario ‘Le Figaro’ que el disco fue grabado a manera de sesión en vivo, con todos los músicos a la vez rodeados por micrófonos: “Suena crudo y muy auténtico”, declaró entonces Was.

Pasaron más de 10 años desde que las piedras rodantes presentaron su último disco en estudio. Tan solo unas grabaciones inéditas vieron la luz con las compilaciones de su aniversario 50, pero este es ‘otro viaje’.

Una de las grandes sorpresas es que Eric Clapton participó como invitado en la versión de ‘Everybody Knows About My Good Thing’, original de Little Walter.

El nuevo trabajo de The Rolling Stones, quienes estuvieron en Colombia a comienzos de este año, se conocerá y saldrá al mercado el 2 de diciembre de este año.

El lanzamiento

El nuevo disco ya se puede preordenar a través de iTunes, Amazon y la tienda oficial del grupo en el sitio www.rollingstones.com/blueandlonesome.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA