¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Gusi busca sus raíces musicales en su segundo álbum

El próximo álbum de Gusi saldrá al mercado en el 2017.

El próximo álbum de Gusi saldrá al mercado en el 2017.

Foto:Sony Music

El cantante venezolano tiene sonando 'Amor con amor se paga', primer lanzamiento de su nuevo disco.

Redacción El Tiempo
“Durante mes y medio, hice un recorrido desde Montería hasta Valledupar, por el litoral, pasando por Sincelejo, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Quería encontrarme con mis raíces –cuenta el cantante Gusi–. Luego salí para Nueva York, Los Ángeles, Miami y Brasil”.
El resultado de ese viaje de autodescubrimiento es medio centenar de canciones de las que quedarán 12 para su próximo álbum, el segundo de su carrera en solitario: “Me ha picado el bicho de la composición y eso me ha motivado a tener un repertorio muy amplio”, dice .
El venezolano estuvo el fin de semana en Tunja, acompañando a su coterráneo Franco de Vita en la interpretación de Si tú no estás, en el Festival Internacional de Cultura de Boyacá. Gusi, también es jurado del reality musical televisivo La Voz Teens y tiene sonando Amor con amor se paga, primer lanzamiento de su nuevo disco.
“Es más como una queja, no es una canción de amor ni de desamor. Estoy queriendo que me paguen con la misma moneda. Se parte de un amor no correspondido y esas palabras son como mi último dardo a ver qué pasa, si funciona en algo contra la indiferencia del otro lado”, explica sobre el tema que coescribió con Claudia Brant y produjo Andrés Torres.
“Fue muy agradable porque respiré un aire distinto, alejado de mi zona de confort. En el estudio, Andrés estaba en la consola, produciendo, con Claudia íbamos escribiendo, y yo, tocaba la guitarra. Al cabo de tres horas teníamos la canción terminada”.
Gusi, cuyo nombre de pila es Andrés Acosta Jaramillo (Puerto La Cruz, 1984), conoció durante su recorrido por el litoral a uno de los que llamó a ser productor del disco, Miguel Ospina.
Cuenta Gusi: “Me encontré con él en Santa Marta, estuvimos trabajando en una terraza en un tercer piso, donde vive con sus perros rescatados. Su estudio está al lado de la cama. Es un ambiente muy diferente al que uno está acostumbrado. Fue como chupar la pepa del mango, compenetrarme con el sabor Caribe y típico nuestro que no tiene punto de comparación con los suntuosos estudios de Los Ángeles y Miami”.
Cada vez, Gusi suena menos a Gusi & Beto, el dúo vallenato del que fue integrante, que lo dio a conocer y con el que grabó tres álbumes, uno de ellos que estuvo nominado al Grammy Latino (La mandarina).
“Mi idea es no perder la esencia de mi parte caribe, tengo más influencia del pop en mi nuevo álbum y eso se nota en la canción de lanzamiento. En los últimos tiempos sentí que debía dar ese paso, estar más sintonizado con los sonidos actuales”, cuenta.
Amante del fútbol y el tenis, Gusi ha dedicado tiempo no solamente a cómo sonará su siguiente álbum (del que no revela el título y que saldrá en el 2017), sino a las letras de los temas.
“Como siempre, le canto al amor que perdura; a ese otro amor que se piensa duradero y no va más allá de un día, ese que al final uno se da cuenta de que la otra persona no entregó tanto como se creía, a la desilusión. Por ejemplo, tengo una historia desgarradora al estilo de temas conocidos míos como Tú tienes razón o Cómo me duele”.

¿Dónde se puede escuchar?

‘Amor con amor se paga’, el sencillo de adelanto del próximo álbum de Gusi, está disponible en las plataformas Spotify, Apple Music, iTunes y Deezer.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO