Abel Pintos promociona su nueva producción

Abel Pintos promociona su nueva producción

El cantautor argentino viene a Colombia para presentar lo nuevo de su música.

Abel Pintos

El cantautor argentino estará en Colombia

Foto:

Archivo particular

03 de marzo 2017 , 03:05 p.m.

Abel Pintos es un cantautor argentino que ya ha hecho ruido en la escena musical al haber ganado en 13 ocasiones diferentes el premio Gardel, uno de los galarodnes más importantes en Argentina. Con una trayectoria de 20 años, Abel ha ido consolidando a su público y su carrera por igual. Al referirse al público, incluso habla de una relación de dos vías, en la que es consciente de que sin la gente cumplir su sueño de convertitrse en músico nunca hubiera sido posible.

Pintos acaba de sacar su décimoprimer álbum llamado '11'. Es un compendio de once canciones, escritas por él, con colaboración de personas muy cercanas como su hermano, Ariel Pintos. En este álbum se destacan las canciones 'Pájaro cantor' y 'Cómo te extraño'.

Respecto a estas dos canciones, Pintos dijo "son dos canciones que escribí estando de gira. Cuando uno esta de gira se encuentra en un estado de sensibilidad, de vulnerabilidad. Cuando uno viaja puede verse desde distintos puntos de vista. Estas dos canciones son dos de mis canciones mas pasionales. Están libres de estructura, son viscerales, tienen la emoción a flor de piel".

Abel tenía un viaje programado a Colombia para poder promocionar '11'. Se encontró con la sorpresa de que, en vez de venir a hacer una gira dedicada a los medios, iba a poder compartir escenario con Santiago Cruz, quién mañana, 4 de marzo, empieza su 'Tour interplanetario'.

"Artísticamente es una oportunidad inmejorable para mi. Voy a tener la oportunidad de presentarme con un artista súper querido y respetado por Colombia y por mí como público. Además le sumo la bendición de poder saberme su amigo. Yo tenía un viaje programado para promocionar '11' y Santi me invitó a usar su casa y su escenario como mi casa y mi escenario. Eso habla de un don de gente mucho mayor a cualquier dimensión musical", señaló.

Pintos aocmpañará en algunas canciones a Santiago Cruz en su concierto en el Palacio de los Deportes. Además, el próximo 7 de marzo harán una presentación conjunta en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Hablando de su nuevo álbum Abel encontró una particularidad. El número once se manifestaba a cada paso. No solo se trataba de la décimo primera producción, sino que terminaron siendo once canciones, además de haber sido a los once años que su carrera empezó a tomar rumbo como solista. Terminó llamando '11' su disco al adveritr que "que el 11 me perseguía, en los procesos de grabación siempre aparecía. Y me di cuenta qué en el álbum el 11 tenía sentido. Para una relación se necesitan dos individualidades, el 11 se compone de dos de ellas. Al final el 11 terminaba funcionando como un símbolo muy importante."

Esta visita a Colombia es solo un abrebocas de lo que vendrá para el país y para Pintos. En este momento trabaja en la planeación para poder hacer sus propios conciertos en escenarios de Colombia en el segundo semestre de este año.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA