Las sorpresas que trajo 'La gran oscilación'

Las sorpresas que trajo 'La gran oscilación'

La banda Diamante Eléctrico presentó su último álbum, el pasado 21 de octubre en el barrio Restrepo.

fg

Diamante Eléctrico ganó un Grammy Latino.

Foto:

Archivo particular

28 de octubre 2016 , 11:20 p.m.

Con solo dos horas de anticipación, la banda Diamante Eléctrico anunció en sus redes sociales que daría un concierto para lanzar su nuevo álbum, La gran oscilación. El evento, al que llegaron sus fanáticos, se dio el pasado 21 de octubre en el barrio Restrepo.

“El disco es sorpresivo por los temas que trae, y así mismo lo quisimos lanzar. Intentamos hacer algo diferente y decidimos quedarnos callados. Esa noche hicimos un espectáculo secreto y llenamos un sitio en el sur de Bogotá con toda la gente a la que le gusta Diamante”, le dijo a EL TIEMPO Juan Galeano, vocalista del trío.

Por la forma como fue producido y por el sonido de cada canción, este tercer trabajo discográfico parece ser algo muy distinto a B, el disco que le dio a Diamante Eléctrico un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum rock.

“La gran oscilación fue un disco que hicimos totalmente análogo, un reto que teníamos como músicos. Grabamos sin ediciones y sin computador e hicimos un trabajo experimental. No voy a decir que conceptual, pero sí con un poquito más de ‘caña’ y diferente a lo de antes”, manifestó Galeano.

El sencillo que escogió la banda para promocionar este nuevo trabajo es Déjala rodar, e incluye un video grabado con tecnología de 360 grados.

“Es la primera vez que hacemos algo así, y la idea surgió al preguntarnos qué pasaría si hacemos una intro en donde alguien está caminando por un bosque y de repente hay una puerta, la abre y se mete a un video donde nosotros estemos tocando”, contó Galeano.

En lo que resta de este año, Diamante Eléctrico hará una gira por México y luego volverá a Colombia para presentarse en Medellín, Cali y Bucaramanga. El 4 de diciembre estará en la tarima del festival Almax.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA