¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Mankell, Coelho, Rowling y Saramago, top de los libros para fin de año

Se conocen las novedades editoriales del segundo semestre de 2016.

Se conocen las novedades editoriales del segundo semestre de 2016.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Como es tradición, se conocen en Europa las novedades editoriales para este segundo semestre.

Novedades de ficción

La novela póstuma de Henning Mankell y lo nuevo de Paulo Coelho, Jonathan Safran Foer, Margaret Atwood o Ildefonso Falcones son algunas de las principales novedades literarias para los próximos meses, en los que también aparecerá la edición en español de la octava entrega de Harry Potter.
‘Botas de lluvias secas’, obra inédita de Mankell, fallecido el pasado octubre, es una de las novedades más esperadas, aunque la que despertará más pasiones será, sin duda, la octava historia de la saga Harry Potter, ‘El legado maldito’. Se trata del texto de la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, junto con Jack Thorne y John Tiffany, y estrenada en Londres a finales de julio.
Un libro que protagonizará el panorama literario del último trimestre del año, que estará cargado de novedades internacionales de altura como ‘Aquí estoy’, en la que Jonathan Safran Foer escribe sobre una saga norteamericana judía que se rompe mientras se destruye Israel por una catástrofe natural.
‘La muñeca’, de Ismael Kadaré; ‘La bella Annabel Lee’, de Kenzaburo Oé, o ‘Tocar el agua, tocar el viento’, de Amos Oz, son otros títulos destacados que aparecerán en los próximos meses.
También se reunirá por primera vez en español el teatro de José Saramago en ‘¿Qué haré con este libro? Teatro completo’; y se publicará ‘La esposa joven’, de Alessandro Baricco, ‘Bravura’, de Emmanuel Carrère, y ‘El gigante enterrado’, de Kazuo Ishiguro.
También aparecerán ‘Una vida mejor’, de Anna Gavalda; ‘Tonto de remate’, de Richard Russo, continuación de ‘Ni un pelo de tonto’, que en el cine protagonizó Paul Newman en 1994; ‘Brújula’, de Mathias Enard; ‘Acuario’, de David Vann; ‘Me llamo Lucy Barton’, de Elizabeth Strout, y ‘Tan poca vida’, de Hanya Yanagihara.
‘En la boca del lobo’, de Adam Foulds; ‘Noche es el día’, de Peter Stamm; ‘La soga’, de Matthew FitzSimmons; ‘De buena familia’, de Cynthia D'Aprix Sweeney; y ‘Algo, ahí fuera’, de Bruno Arpaia, serán otras novedades.
De Latinoamérica llegan ‘La Novena’, de Marcela Serrano; ‘33 revoluciones’, de Canek Sánchez Guevara, obra póstuma del nieto del Che, y ‘Fábula asiática’, de Rodrigo Rey Rosa.
Y desde Brasil, lo último del superventas Paulo Coelho, ‘La espía’, sobre Mata Hari, una bailarina que deleitaba al público durante la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en confidente de poderosos hombres de la época. ‘Una de nuestras primeras feministas’, como describe el autor de Río a la protagonista de su novela, que aparecerá en Brasil en septiembre y a partir de octubre en todo el mundo.
La narrativa española estará representada por autoras como Rosa Montero con ‘La carne’ o Inma Chacón con ‘Tierra sin hombres’, así como escritores como José María Merino con ‘Musa Décima’ o ‘Como los pájaros aman el aire’, de Martín Casariego.
La novela negra estará representada por la veterana Margaret Atwood con ‘El corazón es lo último que se va’; Philip Kerr con ‘La dama de Zagreb’; Michael Connelly con ‘Del otro lado’, y Joyce Carol Oates con ‘Rey de picas’.
Asimismo se editarán ‘No vuelvas jamás’, de Lee Child; ‘Muerte en mar abierto. Y otros casos del joven Montalbano’, de Andrea Camilleri; ‘Ese mundo desaparecido’, de Dennis Lehane, y ‘Tres días y una vida’, de Pierre Lemaitre.
‘Antes de la caída’, de Noah Hawley, ‘La cuarta víctima’, de Mari Jungstedt; ‘Los usurpadores’, de Zepeda Patterson; ‘Crímenes duplicados’, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, y ‘El búho’, de Samuel Bjørk completan lo que llega de novela negra.
En el género histórico destacan ‘Los herederos de la tierra’, la nueva novela del autor de ‘La catedral del mar’, Ildefonso Falcones, ambientada en la Barcelona medieval, o ‘El bosque infinito’, de Annie Proulx, autora de ‘Brokeback Mountain’.
En la literatura fantástica aparecerán ‘El problema de los tres cuerpos’, de Cixin Liu, recomendada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; ‘Diario de Greg-11. ¡A por todas!’, de Jeff Kinney; o ‘Filos mortales’, de Joe Abercrombie.
En poesía destacan la ‘Lírica completa’ de Alejandra Pizarnik, que incluye obra inédita, o la de Erri de Luca.

Novedades de no ficción

Por su parte, las memorias del escritor John Le Carré y del cantante Bruce Springsteen, una obra inédita en español de Svetlana Alexiévich, un libro autobiográfico del futbolista Johan Cruyff y la biografía de Prince, destacan en las novedades de no ficción de los últimos meses del año.
En ‘Volar en círculos’, que se publicará el 10 de septiembre en todo el mundo, Le Carré explica su infancia; sus años de espía; su relación con la escritura; su relación con el cine; o su amplio conocimiento de la URSS y de la Rusia poscomunista.
No menos esperadas son las memorias de Springsteen, también en septiembre y que con el título de ‘Born to Run’ comienzan con su infancia en una población católica de Nueva Jersey y prosigue con sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band.
También repasa los conflictos personales que inspiraron sus grandes temas, incluido el ‘Born to run’ que da título al libro.
Sin abandonar el género, se publicarán ‘Los diarios de Emilio Renzi. Los años felices’, los diarios del álter ego de Ricardo Piglia; ‘Mis momentos’, memorias de juventud de Andrea Camilleri, y ‘Los diarios completos de Sylvia Plath’, con material inédito.
Aparecerán además en español las memorias de otros músicos como ‘Aún no estoy muerto’, de Phil Collins; ‘M Train’, de Patti Smith, o ‘Diarios’, de Kurt Cobain, o de futbolistas como las de Iniesta y Cruyff.
En el ámbito memorialístico se publicarán ‘No tendréis mi odio’, de Antoine Leiris, que perdió a su mujer en el atentado de la sala Bataclan de París; ‘Años salvajes’, de William Finnegan, premio Pulitzer 2016; o ‘Correspondencia (1912-1942)’, con cartas entre Stefan Zweig y su mujer Friderike.
En un trimestre con numerosas biografías, destacan ‘Mi patria era una semilla de manzana’, de la nobel Herta Müller, o las de la reina Sofía de España; de Alicia de Larrocha; de Vaclav Havel; de Mao; de Frida Kahlo, o de Edvard Munch.
También aparecerán la edición en español de ‘Nunca te pares’, autobiografía del fundador de Nike, Phil Knight; ‘Mi hermano el Che’, de Juan Martín Guevara; ‘Tim Burton’, de Ian Nathan, y dos biografías del cantante Prince, una de Mick Wall y otra de Mobeen Azhar.

II Guerra Mundial e historia

La II Guerra Mundial será tratada en ‘Últimos testigos’, de Alexiévich; ‘Combatientes en la sombra’, de Robert Gildea; ‘La guerra alemana. Una nación en armas (1939-1945)’, de Nicholas Stargardt; y ‘El amargo sabor de la victoria’, de Lara Feigel, sobre la "desnazificación" tras 1945.
‘El informe Hitler’, desvela rasgos de la vida privada de Hitler a partir del dossier elaborado para Stalin; y ‘El gran delirio’, de Norman Ohler, indaga en la drogadicción de Hitler y en la administración de metanfetaminas a las tropas nazis.
Sin abandonar la historia, ‘Los Romanov. 1613-1918’, de Simon Sebag; ‘Seis años que cambiaron el mundo. 1985-1991’, de Hélène Carrère d'Encausse; ‘Las maravillas del mundo antiguo’, de Valerio M. Manfredi; y ‘El libro de las brujas’, de Katherine Howe, descendiente de tres brujas de los juicios de Salem de 1692.

Ensayo

En el ámbito ensayístico destacan el inédito en español ‘Textos críticos’, de Thomas Mann; ‘El Tango. Cuatro conferencias’, de Jorge Luis Borges; y ‘De la estupidez a la locura’, libro póstumo de Umberto Eco.
En un tono más crítico se publicarán ‘¿Quién domina el mundo?’, de Noam Chomsky; ‘Refugiados’, de Sami Naïr; ‘Trump. Ensayo sobre la imbecilidad’, de Aaron James; ‘La ira de México’, en el que Poniatowska, Villoro o Sergio González denuncian la situación de su país; o ‘El euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa’, de Joseph Stiglitz.
Coincidirán otras obras de no ficción como ‘Enfermedad mental y psicología’, de Michel Foucault; ‘El ardor’, de Roberto Calasso; ‘La tercera ola’, de Steve Case; ‘Mi vida en rojo Kubrick’, de Simon Roy; ‘Traficantes de personas’, de Loretta Napoleoni, sobre el tráfico de inmigrantes e ISIS, un tema que Xygmunt Bauman aborda en ‘Extraños llamando a la puerta’.
El ensayo literario estará representado por títulos como ‘Todo sobre Stephen King’ (Plaza), de Ariel Bosi, sobre la vida y la obra completa del escritor.
Barcelona (España)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO