No Te Va Gustar enciende las alarmas con su nuevo álbum

No Te Va Gustar enciende las alarmas con su nuevo álbum

La banda uruguaya estará en Bogotá en la primera edición del festival Cosquín Rock Colombia.

No Te Va Gustar lanza nuevo álbum

Su nuevo disco, ‘Suenan las alarmas’, tiene 12 canciones y quiere llamar la atención sobre la situación actual en el mundo.

Foto:

Cortesía NTVG

20 de junio 2017 , 12:05 a.m.

La banda de rock No Te Va Gustar quiso enviar el siguiente mensaje a todos los gobernantes y políticos corruptos que se enriquecen con el dinero de su pueblo: “¿Qué te hace pensar que sos mejor que yo? No es tan fácil escapar, alguien te lo va a cobrar. Mañana, quizás pasado mañana, pero el destino te lo va a cobrar con furia y con saña”.

Estas son las palabras con las que concluye una de las 12 canciones incluidas en ‘Suenan las alarmas’, el nuevo trabajo discográfico del grupo que lidera el cantante argentino Emiliano Brancciari.

Según cuenta el vocalista, “ ‘Suenan las alarmas’ se hizo estos dos últimos años, en una época de turbulencia mundial, desde lo político, lo económico y lo social. Hay violencia, crisis ambiental, y todo está al borde del colapso. Pasan un montón de cosas que no nos sorprenden”.

El noveno álbum de la banda, que se estrenó el pasado 2 de junio, conserva su habitual esencia roquera, pero al mismo tiempo experimenta con elementos de la música electrónica, el ‘folk’, el pop, el ‘hip hop’ y hasta la ranchera.

“En este disco llegamos a un punto en el que la música y las letras van por el mismo camino y se potencian entre sí. Cuando encuentras esa unión, te sientes tranquilo porque sabes que al defenderlo en vivo, ambas cosas se van a acompañar y van a sonar muy bien”, asegura Denis Ramos, trombonista de la agrupación.

El tema que da inicio al álbum se llama ‘Y el mundo me comió a mí’. Esta canción se basa en la historia de un viejo amigo de Brancciari, quien está pagando una condena por tráfico de drogas.

“Él es una gran persona,es un divino, pero tuvo problemas con la pasta base, que es el residuo de la cocaína. Cometió algunos errores y ahora está preso, pero por suerte ahí adentro recuperó su personalidad, se dio cuenta de muchas cosas y volvió a ser el mismo de antes. Ahora está en vías de quedar en libertad”, afirma el cantante.

Como consecuencia del contexto social y político que afronta el planeta, ‘Suenan las alarmas’ es hasta ahora la producción más densa de No Te Va Gustar.

Sin embargo, en este trabajo también hay un par de canciones alegres que invitan a conservar la esperanza en un mundo mejor.

‘Los villanos’, por ejemplo, es una melodía que retrata la unión de un pueblo que se organiza “para echar a los tiranos y volver a ser hermanos, sin tenerle miedo a nada”, como dice la letra. Este tema contó con la colaboración del grupo femenino de mariachis Flor de Toloache.

“Las conocimos en Las Vegas, en un evento en el que había que presentar un ‘cover’. Nosotros tocamos una canción de Soda Estéreo y ellas cantaron ‘Come As You Are’, de Nirvana, pero en versión mexicana. Nos ‘partieron’ la cabeza con eso y les pedimos que nos ayudaran con el arreglo, que en principio era ‘folk’, pero terminó siendo una especie de ranchera ‘rock’ ”, revela Brancciari.

Ahora, la banda uruguaya se prepara para una nueva presentación en Colombia, que tendrá lugar en el festival Cosquín Rock el próximo 21 de octubre.

¿Dónde y cuándo?

Miércoles 21 de octubre desde las 3 p. m. en el festival Cosquín Rock Colombia. Club Bellavista Colsubsidio (Autonorte n.° 245-91, Bogotá). Informes: teléfono 5936300 y vive.tuboleta.com. Boletas: 145.000 y 165.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA