Músicos colombianos que llevan sus giras por el mundo

Músicos colombianos que llevan sus giras por el mundo

Un buen número de artistas participarán en algunos de los festivales más importantes del mundo.

Canalón de Timbiquí

Además de cantadoras, Canalón de Timbiquí tiene cununo, guasá y marimba de chonta.

Foto:

Foto: cortesía del grupo

21 de junio 2017 , 03:27 p.m.
Canalón de Timbiquí: en los festivales Glastonbury y WOMAD

Esta agrupación que representa los sonidos del Pacífico colombiano comenzará su gira el 23 de junio en el Festival Glastonbury. Luego pasará por Alemania y Francia y regresará al Reino Unido para concluir el recorrido con una presentación en el festival de música y artes WOMAD.

Bomba Estéreo junto a Arcade Fire

La agrupación liderada por Li Saumet y Simón Mejía concluyó hace pocos días una gira por Alemania e Irlanda, en la que acompañó a la banda canadiense Arcade Fire. Ahora, Bomba Estéreo ofrecerá varios conciertos en Estados Unidos, y el 2 de septiembre viajará a Europa para cumplir con seis presentaciones más, entre ellas la del Festival Lollapalooza Berlín. Luego pasará por Paraguay, Brasil y Argentina, y concluirá con una gira por Colombia.

La Mambanegra en el Roskilde Festival (Dinamarca)

A partir del 15 de julio, esta banda que retoma sonidos de la salsa neoyorquina de los años 70, comenzará una gira de 21 conciertos por Europa.

Entre las presentaciones más importantes que tendrá el grupo en este viaje está su participación en el Roskilde Festival (Dinamarca), por el que han pasado artistas como Bob Dylan, Aerosmith, Pearl Jam, The Cure y The Who.

Crew Peligrosos rapean en Francia

El grupo que lidera Henry Arteaga presentará, junto al rapero Youssoupha, su concierto ‘Hip-Hop sin visa’ en Arcueil (Francia) y Montreux (Suiza). Además, estará en el Festival Au Foin de la Rue en la población francesa de Saint-Denis-de-Gastines.

Puerto Candelaria estará en seis países
En las entrañas del mercado Womex

Puerto Candelaria se presentó en el Womex el año pasado.

Foto:

Cortesía: Yannis Psathas

Luego de su presentación en el Womex 2016 (World Music Expo), el grupo que lidera Juancho Valencia consolidó una agenda de presentaciones internacionales que este verano lo llevará a seis países europeos. 

La gira 'Crazy Party Tour', la más grande en la historia de la agrupación, comenzará el 5 de julio y constará de 22 conciertos en Francia, España, Italia, Republica Checa, Suecia y Bélgica.

Puerto Candelaria se presentará entonces en encuentros como La Mar de Musicas, Tempo Latino, Porto Latino, Convivencia y Stockholm Kultur Festivale.

Velo de Oza lleva su carranga a Europa

La carranga-rock de Velo de Oza saldrá este año de Tunja para empezar una gira por Europa. Su mezcla entre el rock y ritmos tradicionales de Colombia, en especial de Boyacá, estará desde julio en presentaciones en España, Alemania y República Checa, entre otros.

Cimarrón en Japón y otros embajadores

Cimarrón lanzará su nuevo álbum ‘Orinoco’ en Japón y Malasia.

La 33 empezará el 15 de julio una gira que la llevará por 11 países europeos.

El Festival Glastonbury también tendrá a los grupos colombianos Colectro y Masilva (en la sección The Gully) y a la trompetista Maite Hontelé (en Glasto Latino), quien también estará en Londres.Elkin Róbinson se presentará en el mercado musical Womex, que será del 25 al 29 de octubre en Polonia.

Paíto y sus gaiteros, de gira por Estados Unidos

El maestro Sixto Salgado, a quien llaman Paíto como un apócope de papá, comenzó el pasado 15 de junio una gira por varias ciudades de Estados Unidos junto a los Gaiteros de Puntabrava. El recorrido en el que se presentará la música de gaita, tradicional de los Montes de María, empezó en Nueva York, pasó por Austin y San Antonio, y concluirá con tres conciertos en la ciudad de Chicago.

Cero 39 prende la fiesta en Reino Unido

Luego de participar en el Bogotá Music Market 2016, el dúo que combina música electrónica con ritmos latinos como el reguetón y la cumbia, obtuvo el apoyo del British Council para iniciar una gira por Europa, que incluirá presentaciones en París, Madrid y Berlín, así como tres conciertos en el FestivalGlastonbury (Reino Unido) y uno en el Festival Paléo, que se realiza en Suiza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA