La naturaleza y el bullerengue, en la música de Mariposa Solar

La naturaleza y el bullerengue, en la música de Mariposa Solar

La artista presenta en vivo en Bogotá temas de su nuevo disco, que se titula 'Elixir colibrí'.

Mariposa Solar

‘Elixir colibrí’ es el tercer álbum de estudio de Mariposa Solar, luego de ‘Volando en la Vía Láctea’ y ‘Caléndula’.

Foto:

cortesía Karen Sofía López

10 de octubre 2017 , 07:11 p.m.

Los ritmos autóctonos del Pacífico y del Atlántico, y el sonido de la lluvia, el canto de los pajaritos, el correr de un riachuelo. La naturaleza y la tradición musical son el sello característico de la cantante y compositora colombiana Mariposa Solar.

“Lo distinto en mi música son las temáticas: la naturaleza y el amor incondicional priman porque los ritmos son muy conocidos: cumbia, bullerengue, currulao, reggae y joropo fusionados con 'beats' electrónicos. Mi género se llama electropopklore”, cuenta Andrea López, la misma Mariposa Solar que presentó hace unas semanas su tercer álbum de estudio, titulado 'Elixir colibrí'.

“Yo lo defino como música orgánica, autogestionada y artesanal. El disco fue producido en un estudio casero en La Calera”, agrega.

Este miércoles 11 de octubre, dentro de la programación Los colores de la música en Colombia en Galería Café Libro de Bogotá, Mariposa Solar interpretará temas de sus tres discos: 'Volando en la Vía Láctea', 'Caléndula' y 'Elixir colibrí'.

“El colibrí es un mensajero de los dioses para muchas comunidades. Para mí es un animal que representa el recuerdo de mis padres, que fallecieron hace tiempo”, explica la artista.

Además de hacer música, Mariposa Solar ideó algunos productos  inspirados en su más reciente álbum, como bolsas de tela, joyería y mugs. También es una de las organizadoras del Festival Womoon, un juego de palabras en inglés entre Women y Moon (Mujeres y Luna), que llegará a su tercera edición a finales de octubre, con sus espacios para la música y el arte femeninos.

Todo el catálogo musical de Mariposa Solar está disponible en la web, en las plataformas de streaming Deezer y Spotify. Después del concierto en Bogotá, la artista y sus músicos exploran participar en festivales en México y California.

“Para mí, cada disco ha significado algo importante en mi vida: el primero lo hice tras la muerte de mi mamá; el segundo fue después del fallecimiento de mi papá, y con ambos sané heridas. Ahora, con el tercero hay un aire de renovación, gracias al nacimiento de mi hijo”, concluye.

¿Dónde y cuándo?

11 de octubre, 8 p. m. Galería Café Libro. Carrera 11A n.° 93-42, Bogotá. Informes: 320 6834144. Boletas: 10.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.