En el Teatro Colón se le canta al Llano

En el Teatro Colón se le canta al Llano

Walter Silva, dos veces nominado al Grammy Latino, se presentará este viernes junto a Palo Cruza’o.

Walter Silva

Walter Silva ha sido nominado dos veces el Grammy Latino.

Foto:

Gerardo Cadavid

31 de agosto 2017 , 10:00 p.m.

Palo Cruza’o recoge los sonidos del Llano desde 1998, cuando se formó. El grupo, integrado por boyacenses y bogotanos en su mayoría, solo tiene una llanera, Diana Isabel, su vocalista.

Para su director, Ómar Fandiño, nacido en Bogotá, el conjunto interpreta sonidos llaneros urbanos, pues se incluyen instrumentos como el bajo, entre otros, pero sin perder la esencia de la música tradicional llanera y su significado.

Y con canciones como Vuelo de la mosca, Guayabo zarandiao, Llanero, sí soy llanero, Pajarillo y Mi querencia, entre otras, este grupo ganador del premio Grammy Latino en el 2016, en la categoría mejor álbum folclórico por En armonías colombianas, estará este viernes en el teatro Colón junto con Walter Silva.

Dos veces nominado al Grammy Latino, Walter Silva nació en La Plata, Casanare, en 1973, y aunque en los inicios de su carrera tuvo dificultades para escoger y promocionar sus canciones, en el 2002, con su disco A que no te dejas querer, comenzó a cosechar triunfos.

A esta producción le siguieron los trabajos Llanero a pulso (2005), Ya no le camino más (2008), 20 años de joropo (2013) y Cosecha traviesa (2015), entre otros.

¿Dónde y cuándo?

Este viernes, 7:30 p. m. Teatro Colón. Calle 10.ª n.° 5-32, Bogotá. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: 40.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.