Falleció el cantante y compositor boricua Roberto Angleró

Falleció el cantante y compositor boricua Roberto Angleró

Entre sus creaciones figuran 'Si Dios fuera negro' y 'Hojas blancas'. Tenía 88 años.

Foto:
29 de abril 2018 , 11:15 p.m.

'Si Dios fuera negro' es una de las canciones más importantes de Roberto Angleró Pepín. El músico boricua recordó en varias entrevistas que este tema nació porque una de las cosas que más detestaba desde niño era la discriminación hacia la raza afro.

Y se volvió todo un himno del puertorriqueño Angleró, que murió el sábado en la Florida, a los 88 años, debido a varias complicaciones de salud.

La noticia de su muerte la dio su hijo Juan Luis Angleró, vía Twitter. Mientras tanto, músicos de la salsa como Richie Ray afirmaron que se había ido “uno de los más grandes”.

Angleró fue el creador de éxitos como 'La pared', 'Vas por ahí', 'Hojas blancas' y 'La boda de ella', entre otros temas. Se afirma en los medios salseros que escribió unas 400 canciones.

Además de compositor y cantante, fue arreglista y productor. Nació en Fajardo, en el oriente de Puerto Rico, el 12 de septiembre de 1929.

Una de sus primeras incursiones como cantante fue en la Orquesta Panamericana, de Lito Peña. El maestro Angleró contaba que este último le ayudó en sus inicios como compositor, en la creación de '¿Qué le pasa a mi chamaca?' y 'La pared'.

Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico le grabaron y volvieron éxito temas como 'Hojas blancas', 'La salsa de hoy' y 'Aquí no ha pasado nada', entre otras canciones.

En el 2013, su casa de Salinas (Puerto Rico) fue destruida por un incendio. El músico perdió todos sus enseres y sus reconocimientos, entre ellos un Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla, que obtuvo en su presentación de 1982, cuando fue ovacionado.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.