Murió John Wetton, ex cantante y bajista de Asia y King Crimson

Murió John Wetton, ex cantante y bajista de Asia y King Crimson

Es recordado por éxitos como 'Only Time Will Tell' y 'Heat of the moment'.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

31 de enero 2017 , 05:12 p.m.

En la madrugada del martes 31 de enero, falleció el músico británico John Wetton (Derbyshire, Inglaterra, 1949), ex bajista y vocalista de bandas como King Crimson, Uriah Heep y Roxy Music, y cofundador del supergrupo Asia. 

Wetton, quien es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock progresivo, murió en la localidad inglesa de Bournemouth, debido al cáncer de colon que padecía y que lo había obligado a cancelar varios conciertos en los últimos años. 

El primero en dar a conocer la noticia fue el teclista Geoff Downes, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Queridos todos, siento ser el portador de la triste noticia de que mi querido amigo, compañero de banda y co-escritor, John Wetton, ha fallecido". 

Wetton comenzó a labrar su exitosa carrera en bandas como Mogul Trash y Family, hasta que en 1972 reemplazó a Greg Lake como bajista y vocalista de la banda londinense King Crimson, con la que grabó tres álbumes: 'Larks' Tongues in Aspic', 'Starless and Bible Black' y 'Red'. 

En 1974 abandonó King Crimson y, tras un breve paso por las bandas Roxy Music y Uriah Heep, en 1981 creó el supergrupo Asia, junto al guitarrista Steve Howe (Yes), el baterista Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) y el teclista Geoff Downes (The Buggles).

Una de sus canciones más conocidas con Asia es 'Only Time Will Tell':

Algunas horas después de su deceso, la banda publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que informaba a sus seguidores sobre lo ocurrido. "Lamentamos anunciar que el icónico cantante John Wetton falleció esta mañana mientras dormía", reza el mensaje. 

En el 2007, Wetton tuvo que someterse a una cirugía de corazón que casi le cuesta la vida, y en el 2015 se realizó otro procedimiento quirúrgico para extraer de su abdomen una masa tumoral.

Finalmente, luego de ser diagnosticado con cáncer de colon, el pasado 11 de enero el músico anunció que no podría estar en el concierto que renuniría a las leyendas más importantes del rock progresivo, pues debía someterse a un tratamiento de quimioterapia.  

El otro gran éxito de Asia, compuesto por Wetton y Downes, fue 'Heat of the moment':

Además de su amplia trayectoria en las bandas mencionadas, Wetton también se destacó como solista, publicando más de 20 discos con su nombre. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA