La música de diciembre está de luto: muere Gustavo el 'Loco' Quintero

La música de diciembre está de luto: muere Gustavo el 'Loco' Quintero

El cantante falleció a los 77 años, tras estar hospitalizado en la Clínica Las Américas, de Medellín

fg

Gustavo Quintero hizo parte del grupo Los Graduados, Los Hispanos y Los Teen Angers en los inicios de su carrera musical.

Foto:

Andrés Henao / EL TIEMPO

18 de diciembre 2016 , 06:53 p.m.

En la madrugada de este domingo, sobre la 1:45 a. m., falleció el reconocido cantautor colombiano Gustavo el 'Loco' Quintero.

Según informaron allegados al artista, murió tras diversas complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado desde el pasado viernes en la Clínica Las Américas, de Medellín.

Durante su hospitalización, el pronóstico del artista, recordado por éxitos como 'Juanito preguntón' y 'Ese muerto no lo cargo yo', se mantuvo reservado. Por su parte, la familia de Quintero solicitó privacidad.

La última presentación de Quintero habría sido el 10 de diciembre en el centro de espectáculos La Macarena, en Medellín.

Icono de la música decembrina

Quintero es recordado por canciones como 'Carita de ángel', 'La cinta verde', 'Ese muerto no lo cargo yo', 'Fantasía nocturna', 'Juanito preguntón' y 'Los gansos', entre otros muchos temas.

En más de medio siglo de vida artística se presentó en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Panamá, Inglaterra, Francia, México, España y Holanda.

La vida musical de Quintero, quien nació en Rionegro, Antioquia, el 23 de diciembre de 1939, comenzó con la agrupación los 'Teen Agers'; pero fue con la orquesta de 'Los Hispanos' que consolidó su carrera.

Luego de cursar sus estudios básicos en la escuela Édgar Poe Restrepo, de Medellín, ingresó a la Universidad de Antioquia a estudiar Economía, carrera que no terminó porque sus presentaciones dentro y fuera del país no le dejaron tiempo.

El 'Loco' Quintero, apodado así por las volteretas y caracterizaciones que hacía en sus presentaciones, compartió tarima con otros grandes de la música como Leo Dan y Palito Ortega, entre otros.

El fallecimiento de Quintero se suma al del también colombiano Nelson Pinedo, uno de los más destacados vocalistas del conjunto musical cubano 'Sonora Matancera', quien murió el pasado 27 de octubre en Venezuela.

Canciones para recordar al 'Loco' Quintero

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA