'Mis planes son amarte', álbum y película de Juanes

'Mis planes son amarte', álbum y película de Juanes

Este lunes terminó filmación de este álbum visual y musical que el cantante presentará en 2017.

fg

Cinco semanas duró el rodaje en locaciones mexicanas y colombianas, como Ciudad de México, Medellín y la Sierra Nevada.

Foto:

Nicolás Achury

24 de octubre 2016 , 09:03 p.m.

Como en una especie de sueño, Juanes es astronauta; ataviado con un traje especial, recoge algunas muestras del suelo que pisa. Instantes después, el mismo Juanes es un arqueólogo que busca un talismán, siguiendo pistas en la capital mexicana.

Entre las dos secuencias hay una canción, algunos diálogos y otros fragmentos en video. No se trata de un simple videoclip, sino del álbum visual Mis planes son amarte, que es la próxima producción musical del paisa y a la vez insumo de la película del mismo nombre.

“Juanes hubiera podido sacar el álbum apenas lo terminó, en mayo. Pero nos rehusamos a que fuera el proceso convencional: un sencillo, se presenta el videoclip; luego va un segundo tema, con su video, y así se repite con dos o tres canciones más. Quisimos que el disco fuera visual”, cuenta Rebeca León, mánager del artista colombiano. (En imágenes: Juanes ahora se le mide a actuar)

En sus palabras, “lo que termina pasando es que no todas las canciones tienen el mismo peso. La idea es rescatarlas y sumergir a Juanes en ese universo de contenidos en el que la música entra por los ojos”, agrega.

Motivados por el trabajo discográfico, ella, Juanes y el realizador puertorriqueño Kacho López –viejo conocido del artista con quien ganó en el 2015 el Grammy Latino a mejor videoclip en versión larga por Loco de amor– escucharon en repetidas ocasiones Mis planes son amarte.

A partir de cada audición, fueron construyendo un universo fantasioso, pero en el que figuraban trozos enormes y significativos de la realidad del paisa: su pasión por el espacio exterior, la belleza y la realidad de Colombia y los mensajes positivos.

Hoy soy un Juanes más humano. Mis planes son amarte es el resultado de años de trabajo, de silencio, de reencontrarme con mis sueños, con los sabores de mi Colombia y del mundo”, comentó el paisa.

Este lunes fue el último día de rodaje, que en total tardó cinco semanas entre locaciones mexicanas (Ciudad de México y Veracruz) y colombianas, como Medellín, zonas del oriente antioqueño, el parque Arví y la Sierra Nevada. También hay una parte en animación, que está pendiente por producirse.

“México es un sitio importante en la carrera de Juanes. Nos pareció contundente que como arqueólogo viviera allí, por el tema de las ruinas de los mayas (...). Otra parte de la filmación la hicimos en un lugar privado al lado del parque Arví, que es propiedad de unos amigos de Juanes. Él llevaba años diciéndome que es un lugar mágico. Y tenía razón”, agrega León.

Aunque todavía no tienen definidas las fechas de lanzamiento, el metraje terminado de Mis planes son amarte estará disponible el año entrante. El videoclip de Fuego, el primer sencillo del disco, es un abrebocas de lo que será la película completa.

Este es un regalo de Juanes para sus fanáticos. No se va a cobrar un peso por acceder al material. Esta es su manera de expresarse más allá de la música a través de lo visual”, dijo León.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA