Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, llega a Bogotá

Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, llega a Bogotá

El músico habla de su compromiso con la guitarra. Se presenta este 12 de abril en la capital.

Marty Friedman

El guitarrista Marty Friedman es recordado por su trabajo con Megadeth durante toda la década de los años 90 y por bandas como Cacophony.

Foto:

Cortesía Escuela Fernando Sor

11 de abril 2018 , 07:01 p.m.

“No creo que se me conozca como un héroe de la guitarra, la verdad no pienso mucho en eso; lo importante es hacer mejor música todo el tiempo”, asegura el guitarrista estadounidense Marty Friedman, considerado uno de los intérpretes más interesantes dentro del universo del rock, muy a pesar suyo, ya que es un hombre sencillo.

Friedman (1962), que estará este jueves 12 de abril en Bogotá realizando un taller de guitarra y un concierto con su banda, asegura que lo emociona tocar por primera vez en el país.

“¡¿Puedes creer que es la primera vez en Colombia?! (...) Es como si tuvieras una novia nueva: estás nervioso, no sabes lo que puede pasar, pero te sientes muy bien”, comenta el guitarrista, quien ostenta una carrera de 35 años y es recordado por integrar bandas de heavy metal como Megadeth y Cacophony.

Friedman y su banda actuarán en el auditorio de la Escuela Fernando Sor (carrera 43A n.° 21-67). Allí se pueden adquirir las boletas para el concierto, así como en la sede principal de la escuela, en la calle 26 n.° 34A-37.

“Quiero que la gente disfrute, eso es todo, ahí está la magia”, reflexiona el artífice de dos de los solos de guitarra más famosos de la banda Megadeth en las canciones Holy Wars: The Punishment Due y Tornado of Souls, considerados épicos entre los fanáticos del heavy metal.

Como solista, Friedman ha grabado 12 álbumes, el más reciente de los cuales es Wall of Sound, en el que mantiene esa fusión de sonidos orientales (actualmente vive en Japón) y la contundencia y velocidad del rock pesado.

“No estoy en contra de la tecnología; de hecho, la aprovecho mucho en las grabaciones, pero eso sí, mi amor por la guitarra es incondicional”, recalca.
Para él, “cada uno decide qué tipo de música quiere hacer, pero tiene que salir de adentro (...) Eso requiere un viaje muy largo para alcanzar ese nivel y tomar muchos riesgos”.


En cuanto al concierto, promete profundidad y contundencia. “Será como una experiencia de fuerza sonora cercana por momentos al hardcore o el punk (...) Antes de la presentación, es posible que muchos hablen de Marty Friedman, pero cuando salgan, seguro van a hablar mucho más de la banda”, finaliza.

Dónde y cuándo

Este jueves, 8 p. m. Auditorio Escuela Fernando Sor (carrera 43A n.° 21-67). Informes: 3407771 y 3407772.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.