'María', la majestuosa obra de Jorge Isaacs, cumple 150 años

'María', la majestuosa obra de Jorge Isaacs, cumple 150 años

La primera edición de este libro fue publicada en el año 1867.

'María' cumple 150 años

Libo 'María' de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Foto:

Cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

04 de abril 2017 , 11:13 p.m.

El año de conmemoración de una de las obras literarias románticas más importantes del continente se presenta este miércoles en Bogotá: En este 2017 se cumplen 150 años de la primera edición de María, de Jorge Isaacs, que fue publicada en 1867. Además, los 180 años del nacimiento de Isaacs.

La presentación del Año de Jorge Isaacs será en la Biblioteca Nacional, en Bogotá, a las 10 a. m. y estará a cargo de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Participan, además, las secretarias de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, y del Valle, Isabel Cristina Restrepo, entre otros.

La celebración del Año de Isaacs tiene varias connotaciones en la cultura del Valle del Cauca y también del país, pues el autor fue un importante hombre de letras que promovía la educación y creó varios colegios en Palmira y Cali.

María se desarrolla en la hacienda El Paraíso, en el corregimiento de Santa Elena, en el municipio de Cerrito (Valle del Cauca). Esta novela narra la historia de amor sin final feliz de un par de primos lejanos que se enamoran desde niños, pero que la enfermedad de María los separa.

Como este año se esperan más turistas para visitar el sitio donde se enamoraron Efraín y María, la Gobernación del Valle del Cauca ha hecho trabajos de adecuación en la hacienda y sus caminos de piedra, así como en el lugar donde está la tumba de María.

Actualmente, la Secretaría de Cultura del Valle realiza la convocatoria ‘María en nuestra casa’, con el fin de que las casas de la cultura del departamento envíen hasta el 30 de abril sus propuestas sobre el Año de Jorge Isaacs.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA