Las grandes estrellas que han cantado con Shakira

Las grandes estrellas que han cantado con Shakira

Alejandro Sanz, Beyoncé o Mercedes Sosa, algunos de los que han hecho dúo con la barranquillera.

fg

La barranquillera Shakira ha colaborado con todo tipo de artistas a lo largo de su carrera.

Foto:

Archivo particular

28 de octubre 2016 , 07:20 p.m.

Con ‘Chantaje, la nueva colaboración entre Shakira y Maluma, se prevé un nuevo éxito en la carrera musical de la barranquillera.

En 2016, la colombiana ya había trabajado a dúo con Carlos Vives y su canción  ‘La bicicleta’, que fue nominada al Grammy Latino a mejor canción del año.

Estas no son las primeras colaboraciones de la barranquillera, quien ya ha trabajado con grandes estrellas de la música internacional y con históricos exponentes de la música latinoamericana.

Acá, las más recordadas.

Beautiful Liar – Beyoncé

En 2007, la colombiana colaboró en esta canción del álbum 'B’Day' de la artista estadounidense. El sencillo fue un éxito comercial, siendo la número uno en descargas en varios países de Europa.

Rabiosa – Pitbull

Esta canción de su séptima álbum 'Sale el Sol' contó, en la versión en inglés, con la participación del rapero pitbull. En español, la colaboración fue del artista dominicano El Cata.

Can’t remember to forget you – Rihanna

Una de las colaboraciones más sonadas de la barranquillera fue con la barbadense Rihanna. Supero en cuestión de días los cien millones de vistas en Youtube, en parte, por los sensuales bailes de las artistas.

La bicicleta – Carlos Vives

La última colaboración de la colombiana había sido con Carlos Vives. El video fue grabado en Santa Marta, Puerto Velero y Barranquilla.

La tortura – Alejandro Sánz

En 2005, para su álbum 'Fijación oral vol. 1', el español Alejandro Sanz participó en este sencillo, que ganó el premio a mejor canción del año en los Premios Billboard Music Award de ese año.

Mi verdad – Maná

El primer sencillo del último álbum de Maná contó con la participación de Shakira, quien para el momento de la grabación estaba embarazada de su segundo hijo. La canción ha tenido buena recepción comercial.

No – Gustavo Cerati

El rockero argentino participó en el coro y en la guitarra del sencillo de Shakira, lanzado en 2005. Vale recordar que los artistas tuvieron una amistad muy cercana.

La maza – Mercedes Sosa

Canción compuesta por Silvio Rodríguez, la argentina cantó varias veces esta canción en compañía de la barranquillera. La mayoría de estas en 2008, un año antes de la muerte de una de la mayores exponentes de folklore latinoamericano.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA